Cuando empecé a vivir aquí tenía el ADSL con Telefónica. No se que le ocurre al barrio, pero la velocidad máxima era/es de 3 Mb y, además, hay muy poca estabilidad en la velocidad.
Me cambié a ONO con la que he estado un par de años (hasta principios de 2010) con una velocidad muy estable.
Ahora estoy con Vodafone (al que le pasa lo mismo que a Telefónica, muy poca estabilidad de velocidad). Me arrepiento del cambio.
Ejemplo: Con Telefónica/Vodafone al ver videos de youtube y/o similar (megaviedo, etc) en función de la hora a la que los veas se cortan, mientras que con ONO nunca me pasó eso.
Resumiendo, personalmente, la que mejor me ha funcionado (con diferencia) ha sido ONO, pero tiene el inconveniente de la instalación (que es un auténtico coñazo), además parece que te quedas con el cable sobresaliendo de una roseta para los restos (cuando te das de baja nadie te lo desinstala). Si pasas ese trámite con éxito (no te destrozan las rosetas y te dejan el cable bien instalado) el resto va bien, o al menos, a mi me ha ido bien, notarás mucho el cambio.
Saludos.
P.D. Dicho lo anterior, voy a cumplir la permanencia que tengo con Vodafone y luego o bien vuelvo con ONO o bien pillo algun 3G para ver que tal funcionan en el barrio.