Lo cierto es que parece imposible que lo rebajen más, no es una entidad que esté ofreciendo unos diferenciales competitivos a los que ya existen en el mercado. De hecho, para llegar al 0,50 va a ver que dejarles hasta una muestra del ADN.
A mi particularmente hay una cosa que me ha indignado enormemente, y es que siempre nos han hablado de préstamo hipotecaro y no de crédito hipotecario, solo hay que ver el contrato firmado con Progeinsa y solo se refieren al préstamo, incluso en el anexo facilitado por la Caixa, también se hace referencia a préstamo y no a crédito. Algo "no cuadra".
En el mercado hipotecario es famosísimo el crédito abierto de la Caixa, porque es la figura que hace completamente imposible que cambiemos posteriormente de banco sin cancelar la hipoteca, lo que nos ahorraría constituir una nueva con su correspondiente gasto.
Pues dicho esto, empecemos a valorar. Es cierto que en el mercado hay hipotecas más baratas, pero al final tienen las mismas vinculaciones de nóminas, seguros y esas leches. Cual es el problema? que para que salga más rentable no seguir con la caixa tenemos que encontrar una hipoteca con un diferencial no superior a un 0,30, por que de lo contrario nos saldría prácticamente igual constituir una nueva hipoteca que seguir con la Caixa. Es decir, si cambiamos de banco nos ahorramos 6.000 euros en la vida del préstamo por el exceso de diferencial de la Caixa, pero es que esa cifra es la que nos gastamos AHORA al constituir la nueva hipoteca.
Yo particularmente creo que lo mejor es irse con Cajamadrid, el diferencial es más bajito, (0,39), no hay comisiones, te dejan 40 años, ...., todo eso si eres menor de 35 años. Y teniendo en cuenta que por lo menos yo, me siento engañado por lo del tema del préstamo-crédito,......., a la Caja.