Yoelio,
Aunque sea sólo por alusiones, quiero cerrar el tema (por lo que a mí respecta), sobre nuestras diferencias sobre el asunto de la Navidad, es decir, mi discrepancia sobre la opinión que tú manifestastes en este foro sobre la Navidad, con la cual yo me pronuncié en contra y tú considerastes un insulto.
En primer lugar, como puede comprobarse, yo me limité a preguntar si alguien sabía algo de por qué seguía el árbol de Navidad en la maceta, en la entrada de la comunidad, después de haber pasado más de dos meses desde la fecha que motivó su instalación.
Tú, a continuación, en lugar de limitarte a dar la información que yo pedía (en el supuesto de que pudieras y quisieras darla), empiezas con disertaciones sobre lo que es la Navidad (lógicamente para tí, afirmando entre otras lindezas "...que nos obligan todos a participar de una fiesta religiosa...". Lo transcribo literalmente porque la frase no tiene desperdicio. Sólo quiero subrayar que nos incluyes a todos (quedaría por aclarar si ese todos se refiere a todos los miembros de esta comunidad o quizás a todos los madrileños (pues uno de los que obligan creo que era el Ayuntamientio) y pontificas definiendo la Navidad como una fiesta religiosa. Luego también me dices, por cierto presentí que no muy educadamente, que llame al administrador, y a no sé a que otros sitios. Mira, si hubiera querido llamar al administror, lo hubiera llamado, pero da la casualidad que yo quise preguntar en el foro y a mis vecinos, pues pienso que para eso está el foro. Espero que esta opinión no sea también un insulto.
Si opinas públicamente en un foro sobre temas políticos y/o religiosos, o incluso sobre asuntos de cualquier otra naturaleza, debes estar dispuesto a que otros "foreros" expresen sus opiniones sobre dichas cuestiones. Tienes todos los derechos del mundo a estar en contra de que quiten el árbol de Navidad, pero igual derecho tengo yo (ni un milímetro menos) de estar a favor de que el árbol sea artificial el próximo año y a que quiten este ya y lo siembren en el bulevar de al lado.
Tú dices lo que significa para tí la Navidad y yo digo lo que significa para mí. Definir una idea, pensamiento, actitud o ideología como anacrónica, trasnochada y minoritaria, desde el punto de vista del que opina, no es insultar a quien crea en esa idea sino simplemente calificarla. Por ejemplo si un catedrático de Historia Contemporánea dijera en una universidad o instituto cualquiera que el eurocomunismo es una idea/pensamiento/doctrina política/ o como se quiera denominar, anacrónica, trasnochada, minonitara, ¿podría deducirse de ello que está insultando a las personas que creen que el eurocomunismo?. Yo, sinceramente creo