Hola ferverrod,
Perdona pero no estoy de acuerdo. Creo que dices cosas que no responden a la realidad. Creo que eres poco objetivo y te dejas influir demasiado por tu ideología (o, en su caso, deseos y fantasías).
En primer lugar hay muchísimos españoles que trabajan los sábados todavía o incluso los domingos (médicos, enfermeras, policías, bomberos, etc.). Yo mismo trabajé no hace muchos años los sábados.
Segunda imprecisión, presumpones que quien trabaja los fines de semana es gente necesitada. El Corte Inglés (entre otras grandes superficies) abre algunos domingos y tiene dinero para enterrarnos a tí, a mí y a toda la comunidad. ¿Por qué no va a poder abrir una tienda un chino los sábados y los domingos?. El empleado que atienda a los clientes puede ser distinto, y si es el propio dueño (o simple titular del negocio) tampoco puedes prohibírselo, mientras cumpla con la legislación laboral.
El beneficio/lucro/ganancias/interés/plusvalía/etc (llámalo como quieras) es el motor principal de la economía de mercado. ¿No puede un ejecutivo trabajar 14 horas al día?, ¿cuántas horas crees que trabaja el presidente de una entidad financiera importante?, ¿y de un peródico?, ¿y el presidente de un gobierno?.
Creo que los tiros van en otra dirección: libre competencia, competencia desleal, etc.
Hola fullegr,
Me agrada que estés de acuerdo conmigo, pero yo no creo que sea un caso de explotación a inmigrantes por las razones expuestas más arriba.
En resumen, no seré yo el que ponga inconvenientes a que un chino ponga una tienda y abra los sábados y los domingos. Como consumidor y potencial cliente estaré siempre encantado.
Saludos,