Pues sí, parece que me he dejado cosas en el tintero.
Yo creo que hay espacio para poner jardín y más. El espacio es bastante grande y la pista a la que me refería ayer no tiene que ser reglamentaria. Simplemente proponía un espacio con una cancha (del tamaño que se estime oportuna) para poder echar unas canastas, o pegar unas patadas a un balón, o poder patinar por un lugar plano y horizontal, que no tenga pendiente, donde se pueda poner la mesa de ping-pong en verano... no sé, son cosas que se me ocurren, que puede que alguna sea acertada y muchas desacertadas, pero a lo mejor no lo son...
En cuanto a lo del patio del colegio, pues más o menos iban por ahí los tiros. Es decir, yo creo que ese espacio hay que enfocarlo hacia los más pequeños para: 1) que puedan bajar a la calle a jugar, y 2) para que no tengan que hacerlo fuera del recinto de la parcela. Los que son más mayores, ni querrán jugar ni querrán hacerlo dentro de la parcela. Se pueden trasladar a las instalaciones que hay, y más que habrá (espero), en el barrio. Por este motivo no hace falta reformarlo todo cuando los niños crezcan. Además, niños pequeños habrá durante muchos años. Porque los de ahora crecerán, pero vendrán otros que también querrán jugar en los columpios de la calle.
De todas formas, para que lo del patio del colegio no te enfade mucho, yo no estoy proponiendo poner un patio de colegio. Estoy seguro que se pueden encontrar soluciones para poner columpios, cancha, jardín, una fuente para beber, unos bancos para poder charlar tranquilamente... yo qué sé, lo que se quiera. Que lo de la cancha es antiestético y hace mucho ruido: bien, pues no se pone y se pone más jardín, o más columpios, o se deja para fiestas en verano, o se pone un spa... repito, lo que se quiera.
La intención de mi intervención de ayer era: 1) justificar por qué no creo conveniente una pista de pádel en la urbanización, y 2) proponer, no una solución cerrada e inamovible, sino un ENFOQUE al proyecto de remodelación de la zona infantil. Oye, que si se decide plantar un pinar en toda esa zona con unos banquitos y demás, yo encantado. Así en temporada de setas no me tengo que ir muy lejos a coger níscalos.
En fin, que solo era eso.
Por cierto, he consultado el coste de la construcción de una pista de pádel y va desde unos 60.000€ hasta unos 100.000€ (las guenas, guenas). Más luego mantenimiento y demás.
Saludos