abla dijo:
El domingo hubo una fiesta de Halloween en la comunidad para un reducido y seleccionado grupo de niños.
Ya sé que todos los vecinos tienen derecho a organizar las fiestas y reuniones que deseen, respetando las normas implantadas por todos -me consta que se hizo-. También que un grupo de madres puede improvisar bajar a sus hijos por la tarde al local infantil, sin tener que invitar al resto de los niños, deacuerdo.
Pero lo que no me parece bien es que si no quieres que esa fiesta sea extensiva, que coloques unos globos en la puerta para que cuando pasen otros niños te pregunten por qué ellos no han sido invitados a la fiesta en su propia casa. No lo entienden, y menos cuando a ella van a asistir niños con los que juegan habitualmente en los columpios.
Hubiera sido tan fácil como, junto con los globos, haber puesto un cartel de fiesta infantil de Halloween.
Seguro que tampoco hubiera habido una avalancha de niños y que no os hubiera roto vuestra reunión casi privada, al fin y al cabo son niños y vosotros no vivís en un chalé, sino en una urbanización con un centenar de vecinos.
Bueno, cada uno convive en su comunidad como quiere, pero algún día se puede dar la vuelta a la tortilla y entonces los decepcionados serán vuestros hijos.
Sólo otra opinión -a lo mejor sobra pero puedo expresarla y lo hago. Qué categoría demuestran algunos vecinos, como los organizadores del campeonato de tenis de mesa. Ahí se ven las diferencias y ponen de manifiesto la necesidad de educación en la convivencia y la ciudadanía que necesitan algunas personas. Menos mal que sus hijos la van a recibir el próximo año. Un saludo.
No sabía que había una fiesta "particular", tampoco sé cuál era la situación, pero quiero pensar que quien lo organizó no pensó que podía hacer daño a otros niños. Como dicen más arriba, aunque no es plan, si realmente los niños se conocen siempre puedes dejar que pasen a la fiesta, a ver si alguien dice algo.
En fin, con suerte quien fuera responsable de lo sucedido lee este mensaje y la próxima vez actúa de otro modo.
Y ya que se menciona algo al respecto, aprovecho para dar la enhorabuena al creador/a del cartel del torneo de ping pong.