Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices RocioAlonso. El cesped y TODAS LAS ZONAS COMUNES son para disfrute de las personas, DE TODOS LOS VECINOS, no para encontrarnos cacas de perro, basuras y otras porquerias en él. Sin embargo, dentro de la urbanización sigue habiendo insolidarios (o mejor dicho, guarros/as) para todos los gustos:
* Propietarios de perros que no recogen los excrementos de sus animales ni limpian sus orines (que también tenemos alguna que otra marca).
* Padres que permiten que sus niños (o quizás ellos mismos) vayan dejando envases de zumos, latas de refrescos y otras basuras, tiradas por todos los sitios, incluidos los ascensores, sin que se molesten en recogerlos. Lo mismo va para los fumadores que tiran las colillas no solo en el suelo de las zonas comunes, sino tambien en las jardineras, accesos a los garajes, etc.
Y por último, los soportales no son para que nadie juegue al futbol con balones de reglamento, sobre todo por el peligro que supone que alguien reciba algún que otro balonazo según entre o salga de su domicilio. No culpo a los niños de tales actividades, sino a sus mayores que se lo permiten sin enseñarles a respetar las zonas comunes y las actividades y/o juegos que pueden o no desarrollar.
Creo que todos debemos poner de nuestra parte para lograr una convivencia pacifica en un entorno limpio.