Hola a todos,
nosotros no estabamos en los portales financiados por Caja Burgos y hemos tenido un problema parecido. Según nos explicaron en el banco, la hipoteca global que contrajo la promotora fue por una cantidad inferior al 80 % del valor del piso que aparece en el contrato. En este caso, la subrogación sólo se podía hacer sobre la cantidad suscrita por la promotora y para el resto había que suscribir una nueva (para llegar al 80% financiado).
En definitiva, parece que los pisos costaban X (cantidad contraida por los promotores) y al subir el valor de los pisos (1,2X en nuestro caso)las cantidades subrogables se quedaron cortas. El problema es que con Castellana 2000 firmabamos una financiación del 80% sin que el banco supiese que para esa cantidad se necesitaba suscribir una nueva hipoteca por una cantidad incremental, con todos los gastos inevitables de esta nueva apertura.
Me parece increible la descoordinación entre promotora y banco a este respecto, si es que es verdad lo que me transmitieron y yo lo entendí bien.
Por cierto, estuve viendo el otro día las zonas comunes y me encontré con el detalle de que la pista de Padel me pareció que tenían moqueta en vez del típico (y mucho peor) suelo tipo carretera. Me parece un buen detalle que no sé si será extrapolable a las calidades del resto de las zonas comunes. Pronto lo sabremos.
Un saludo