Hola a todos,
os voy a contar mi experiencia, sin ánimo de querer influir en nadie, ni tengo familia ni interés alguno en empresas de persianas y demás.
Después de sondear el mercado, de leer mucho este foro, hace algún tiempo me decidí por poner las persianas de mi piso con persifiel. 700 euros por mirador.
Me dijeron que me daban garantía de 2 años y demás y q tardarían un mes. Al final fue mes y medio pero eso no es nada. Para ponerlas se me presentaron 4 individuos en mi casa, uno de ellos el que me había tomado medidas parecía el que entendía algo y a la vez se le veía el plumero como a un zorro en un gallinero. El tipo perfil comercial a tope y bastante pasota pese a sus expresiones y gesticulaciones super amables y de buena persona que se le notaba que las tenía ya memorizadas y las soltaba mecánicamente como un robot.
Los otros tres había que verlos, para nada mala gente, pero si que trataban todo como si estuviesen en su casa, me mancharon paredes, me ponían las cosas encima de la cama pese a que tenía las sábanas y el nordico encima ya que no tuve tiempo de recogerlas. A su vez me entraban por todas las habitaciones, me apoyaron las ventanas de los laterales encima de una servilleta nueva que iba a juego con el mantel y el tipo me dice que era para que no rayara el suelo y me pone la servilleta nuevo que vio en la cocina, me usaron el baño, a cada minuto me pedían algo.
A diferencia del pintor y electricista q vinieron a casa en otras ocasiones, no traen ni escoba ni recogedor y al no tener yo me mandaba el jefecillo a que fuese al portero a pedirle la escoba con muy malas maneras.... como si los fuese a dejar yo a ese "equipo A " a solas en mi casa con todas mis cosas.
Cuando acabó con un mirador, dejaron bajadas las persianas y no me dijeron nada. Cuando llegue me acerque y me puse a subir las mismas y no veais la bronca que me echó el fulano...
Mi experiencia es que van como el resto de obreros a toda leche para irse a comer y para luego irse a casa. No tienen cuidado con nada, más que para recoger el dinero. De garantía nada, te dan un papel con tu nombre y los 1400 euros del ala y te despiden diciendo que con ellos no vas a tener problema ninguno.... veremos.
Me dejaron la caja de los botones del motor torcida en uno de los miradores, me mancharon las sábanas, paredes y el suelo un montón. En definitiva, ni me ha gustado como trabajan ni sus maneras.
Ahora el que quiera que les llame pero yo de volver a hacerlo no lo haría.
Por otra parte lo del neopreno, me dijeron que hacen igual ruido pero diferente al de la chapa. Que ellos también los ponen pero que hace igual ruido ... que todo es acostumbrarse.
espero haberos ayudado algo.
POR CIERTO LAS PUERTAS DEL CENTRO AYER NO CERRABAN DE NUEVO...