¡El metro!
¿Cuánto invertirá la Comunidad de Madrid en la compra de nuevos coches para el Metro?
454 lecturas | 2 respuestas
Hola vecinos, os mandamos lo que hemos leído hoy en el periódico (está copiado de la Razón digital) A este paso, acaban el metro y aún no nos habremos mudado...
La Comunidad aprobó ayer en Consejo de Gobierno iniciar los trámites para comprar 790 nuevos coches para el Metro que se agruparán en 161 trenes. Según señaló el vicepresidente primero, Ignacio González, la inversión prevista es de 900 millones de euros lo que supone el mayor gasto en la historia de la Comunidad en este concepto. De ese dinero, 455 millones serán para comprar trenes que circulen por las nuevas ampliaciones del suburbano previstas por Esperanza Aguirre. Además, los coches que se compren con el resto del dinero servirán para mejorar la frecuencia y la calidad de las líneas actuales.
Junto a González compareció en rueda de prensa el consejero de Transportes e Infraestructuras, Francisco Granados, quien aseguró que la compra «será ratificada hoy ¬por ayer¬ por el Consejo de Administración de Me- tro». La puesta en circulación de los nuevos trenes no supone la retirada de los antiguos, según Granados, aunque precisó que sí «jubilarán» a una docena debido al estado. Granados indicó que tres de las líneas proyectadas quedan fuera de la dotación de este material móvil debido a sus «especiales características». Aguirre se comprometió a construir 72,7 kilómetros de Metro.
Dos ampliaciones
El Ejecutivo autonómico también aprobó sacar a licitación la ampliación de las líneas 1 y 10 del suburbano. La primera se prolongará en 3,1 kilómetros, desde las estaciones de Congosto hasta la de Ensanche de Vallecas. Se construirán tres nuevas estaciones ¬una al norte de la M-45, otra en el centro del Ensanche y la tercera, en el cruce con la Gran Vía del sureste¬. El presupuesto previsto es de 94,5 millones y un plazo de ejecución de 30 meses.
En la línea 10 se construirá una nueva estación denominada Avenida de la Aviación. Tendrá dos bocas a ambos lados de la Nacional V y dará servicio a los barrios de Campamento y Las Águilas. Los trabajos se prolongarán durante 24 meses y las obras costarán 15 millones.