Hola,
Para animaros un poquillo: en mi caso (mi casa es de VPT) tampoco pagué contribución, pero durante los 3 primeros años, o sea, que sólo pagué contribución el año pasado que el piso hizo los 4 años, así que es posible que para las viviendas protegidas el ayuntamiento haga ese ´favor´ dependiendo del grado de protección.
Con respecto al tema de la finalización de las obras y la entrega de llaves, os puede servir de guía lo que me pasó a mí. Una vez que ya han terminado TODO (vallas exteriores, flores, setos y demás ´adornos´), os avisarán para que vayáis un día a ver vuestro piso por dentro y anotéis en un papelito todos los fallos que veáis (que falta un enchufe, que el suelo del salón no está barnizado, etc), después arreglarán los desperfectos en un mes o así y os volverán a llamar para que veáis si está todo bien. Con esto la constructora da la obra por terminada y se larga, entonces es cuando os empezarán a llamar para la firma de la escritura y la entrega de llaves. En mi caso, vi el piso por primera vez a finales de abril, lo revisé a finales de mayo o junio y firmé la escritura y recibí las llaves a mediados de julio.
Así que si os dicen los obreros que para el verano tienen que terminar, la EMV no tendría que tardar más de 3 meses en dároslo. Por tanto, me parece que celebramos las navidades juntos, si todo lo que os están diciendo es cierto. ¡Animo, que ya falta menos!
Un saludito,
Raquel.