Hola Carlos, te cuento:
Mi piso es de 60 m2 construidos, la habitación son 12 m2, el salon de 20m2 y el baño de 5.6 m2, el resto se va en la cocina y pasillo.
En los pisos de nueva construcción con piscina y zonas comunes como el nuestro hace que los pisos mermen un 20%, esto nos lo ha dicho Coivisa y además lo hemos podido comprobar por el nuestro, con lo cual de 60 m2 a nosotros el piso se nos reduce en 12 m2, a vosotros en 11 m2 y se nota bastante.
Mis padres tienen un piso de 60 m2 pero de las costrucciones antiguas sin piscina ni nada de nada, y se merman muy poco, con decirte que tienen 3 habitaciones (eso si, pequeñas), entonces yo esperaba encontrarme con 4 huecos grandes y la verdad es que son reducidos.
Nos han dicho que los pisos sin amueblar parecen más pequeños de lo que realmente son, ya veremos...
La cocina es lo que más me mosqueó, es de risa, no es una cocina, es un armario grande.
El falso techo, tu miraló, a mi me pareció una chapuza, en la cocina el lavavajillas tiene que ser de 45 con lo cual te gastas el doble de lo que cuesta uno normal (son de 6-9 servicios), la nevera es muy pequeña, tenemos que cortar la encimera para poner uno grande y la verdad es que con el mosqueo que me cogí alomejor ni lo hago.
Si quieres cuando estemos en el piso y quereis ver el nuestro, por comparar, dame un correo y te mando el mio para decirte cual es.
Ánimo que no se os vaya la ilusión, el primer piso es el que más ilusión hace.
Un saludo.