Honestamente, no creo que porque se haga referencia a la subida de precios (de las viviendas en general, y de ninguna en particular) estemos dando pie a que las nuestran suban. Creo que subiran o se quedarán estancadas, según les de a ellos.
Lo de caro y barato, es relativo, a mi por ejemplo, me parece que todo en general está carisimo. No obstante, la subida de las viviendas, repercute negativamente a todos, ya que:
1.- La gente que este metido en la vivienda para vivir y pagarga religiosamente, verá que el tanto porciento de la subida, es bastante más alta que lo que haya podido ahorrar, con lo cual se verá pillado, a la hora de pagar la hipoteca, sin contar con la subida de intereses (que nos va a pillar, y la cancelación (en un futuro) por deducción en hacienda de la vivienda, que tambien creo yo, nos va a pillar).
2.- La gente que se haya metido, para invertir, también saldrá perjudicada, pues si los intereses suben y los pisos (en cierta lógica), bajen, no se verá beneficiado, por el precio que saque, por lo menos no tanto, como si las viviendas estuvieran construidas ya y a punto de ser habitadas.
Con lo cual, como dice "esp", tanto para unos como para otros, habrá que ver y pedir explicaciones de porqué, si nosotros tenemos el terreno desde el año 2002, se nos ha encarecido o se nos va a encarecer, tanto la vivienda.
Porque digo yo, por los materiales no creo que sea, porque los materiales los estarán comprando, según los necesiten, a mi que no me digan que es que los ladrillos han subido, coño, si todavía nos los habrán comprado (porque todavía no han empezado a construir), o es que los tienen en un almacén, si fuera así, no tienen porque hacernos otra subida, a mi no me cuadra mucho, dentro de mi ignorancia en todo estos temas, claro está.
Bueno, son algunas de mis reflexiones.