Hola Ana, bienvenida al foro.
La hipoteca de la Caixa no es que esté mal, pero hay otras entidades que tienen condiciones mejores desde nuestro punto de vista. Desde nuestra situación personal, lo que queremos es un tipo de préstamo con el interés más bajo posible y que nos ate lo mínimo a la entidad.
Los bancos de internet (ING, Patagon, Uno-e) son los más bajos que hay: se mueven en torno al Euribor + 0,45 (+/-) y no tiene gastos de ningún tipo. ni de apertura, ni de cancelación, ni de subrrogación,.. es importante que mires todos estos detalles, porque es ahí donde te puedes llevar luego los sustos.
Con respecto a los bancos tradicionales, estos se mueven entre el Euribor 0,5 y el Euribor + 2, lo ideal es llegar al 0,5, pero para ello muchos te obligan a contratar una hipoteca bonificada, es decir parten por ejemplo del Euribor+0,75, y según la vinculación que tengas con ellos te lo pueden rebajar hasta el 0,5. Dependiendo de la entidad esta vinculación puede ser: domiciliar nóminas ; tarjeta de crédito ; contratar seguro de vida, de hogar...
Eso tienes que mirarlo, porque las hay que te exigen más vinculación que otras, y al final si lo estudias bien te sale más caro que si te quedas con el 0,75 inicial.
Otras, como la Kutxa no te pide ninguna vinculación y está al Euribor + 0,5.
Con estas también tienes que fijarte en las comisiones. Como norma sólo pueden cobrarte un 1% entre la comisión de apertura y la de cancelación. Además estas las puedes negociar con la sucursal.
Normalmente la comisión de amortización suele ser 0 siempre que no amortices más del 25% anual.
Aunque no tienen tan buenas condiciones como los de internet, tienen otro tipo de ventajas:
Estás tratando cara a cara con ellos, y cabe la posibilidad de negociar con ellos las condiciones.
Una vez te has decidido por uno, ellos se ocupan de toso el papeleo, la tasación, documentación de la vivienda,...