¡Queridos vecinos¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Ayer recogí la convocatoria para la ansiada Junta de Propietarios, y digo ansiada porque a la vista de los cambios que se están produciendo en los elementos comunes veía necesaria una explicación.
En primer lugar y vaya por delante, valoro muchísimo el tiempo dedicado por los miembros de la Junta Rectora a todos nosotros, sin embargo, no puedo estar de acuerdo con determinadas acciones que se han llevado a cabo sin tener en cuenta la opinión del resto de los vecinos.
Así, me sorprendo un día que para salir por la puerta lateral cercana a mi portal, debo tener una llave porque han puesto un candado, que le pido al vigilante de seguridad y me indica que no la tiene, pero que se hará una reunión en breve para dar explicaciones. Han pasado ya unos meses. Sin embargo veo que a veces sí que abren la puerta para traer muebles o similares ¿quién regula ésto? ¿quién tiene la llave?.
No sé porque se ha tomado esta decisión ¿han existido robos? que justifique este cambio. ¡¡ No somos niños¡¡¡ a los que se les quita una puerta porque teóricamente se queda abierta. Sí esto es cierto, existen múltiples sistemas en ferreterías, tales como poner un bombín que al cerrarse la puerta quede cerrada sin necesidad de echar la llave y que para abrirse se necesite llave. Además no veo este asunto en la Convocatoria.
- Respecto a la nueva cadena de la entrada ¿quién toma esta decisión?
- Respecto al uso PAGANDO de los locales comunes para cumpleaños, cuándo se ha decidido esto, sí es un elemento común para uso, eso sí regulado, de todos.
- Respecto a no ejecutar el AVAL quién lo ha decidido. En la primera Junta de Propietarios, aún estando los anteriores administradores, se decidió por todos estudiar el tema del AVAL y ejecutarlo. No cabe duda la cantidad de imperfecciones que tiene la edificación y lo poco pensada que está. Alguien se ha dado cuenta que sí en vez de tener puertas ciegas en el descansillo del ascensor de cada piso tuviésemos un ojo de buey no sería necesario utilizar la luz eléctrica, con las maravillosas ventanas de las escaleras?
En fin como éstas hay muchas.
- También veo que se van a presupuestar los juegos infantiles, sin embargo, esto debe ser pagado por la Cooperativa como Promotora de la edificación, puesto que en la memoria de calidades y oferta de las viviendas venía incluído al igual que el ajardinamiento, por lo que nuestra comunidad no debe gastarse dinero. De hecho en las otras promociones no se ha pagado.
- Por último, he sentido gran alarma cuándo he visto el asunto de las antenas a cambio de una cantidad anual. A este respecto no sé la opinión del resto pero sí que me gustaría dejar la mía, y lo hago desde aquí porque me será imposible la asistencia a la Junta y porque me interesa mucho mi salud y la de mi familia. Adjunto acompaño un extracto de los miles existentes que hablan de estos repetidores:
"La instalación de antenas repetidoras constituye un asunto polémico debido a las numerosas voces que han alertado sobre los efectos biológicos en los seres vivos que se ven sometidos a radiaciones electromagnéticas. La Organización Mundial de la Salud (OMS) puso en marcha, en el año 1996, un proyecto científico de ámbito internacional para analizar los diversos informes emitidos y las pruebas recopiladas sobre los efectos en la salud de las radiaciones electromagnéticas y los campos de radiofrecuencia que emiten los teléfonos móviles y las antenas repetidoras. Hasta que estos informes sean concluyentes en un sentido u otro, la OMS, la Unión Europea, así como la mayor parte de las autoridades locales y nacionales, están siguiendo el principio de precaución estableciendo una serie de medidas y normativas, entre las que se encuentran la consulta previa a los ciudadanos para la ubicación de antenas. Algunos colectivos, como Ecologistas en Acción, han ido más allá solicitando que se retiren las antenas ubicadas en los núcleos urbanos y que se instalen a una distancia mínima de 600 mts de las viviendas. Asimismo, están promoviendo que los ayuntamientos aprueben una ordenanza específica que regule la instalación de antenas de radiotelecomunicaciones. Desde Septem Nostra apoyamos estas medidas que creemos podrían evitar efectos indeseables de estas antenas en la salud de nuestros convecinos"
Saludos y perdón por el rollo. Buen Fin de Semana para
tod@s.