Hola a todos ;
Lo primero, recordaros que la comunidad está formada por solteros sin hijos, con hijos, parejas que tendremos hijos, familias con 1, 2 o 4 niños, perros, motos, autocaravanas y abuelas, todos con nuestros derechos, pero también con unas obligaciones, y me gustaría pensar que con un poquito de sentido común y civismo(más que nada porque nos quedan muuuuuuchos años de convivencia).
Dicho esto, me gustaría hacer notar que la zona dispone de dos areneros: Uno en el edificio 4, el del jardín "completo", con sus roquitas y sus arbustos, y que está prácticamente vacío, y otro en el edificio 6, el del jardín "incompleto" (yo prefiero llamarlo patatal), que es más pequeño, y que curiosamente es el único que recibe visitas.
Yo vivo sobre el arenero del edificio 6, me encantan los niños y los tendré, y entiendo que deberían instalar bancos para los padres, papeleras o ceniceros o lo que sea, porque "entiendo" que el arenero es una zona infantil, y ahí deben estar los niños con sus padres. No me molestan los chillidos, ni las aglomeraciones, o a lo mejor sí, pero me aguanto porque lo considero lógico y normal.
Lo que no entiendo es que todos los dias me encuentre el suelo de los portales de la zona llenos de gravilla del recinto de los olivos, porque los niños sacan la arena con cubos y la arrojan por donde pillan, con los padres delante.
Personalmente la semana pasada me estampé contra el suelo por resbalarme con la gravilla al esquivar una bicicleta infantil.
Entonces vamos a tener un poquito de cabeza, que somos 256 viviendas, y como cada uno hagamos lo que nos de la gana lo llevamos claro.
Sí a los niños y padres en los Areneros, sí a columpios, bancos y papeleras, pero no a niños y padres en el recinto de los olivos.
Sí a niños pequeños con balones, no a partidas de fútbol en el cesped.
Sí a triciclos y pequeñas bicicletas infantiles, no a circuitos de velocidad con niños de más de 7 años, que tenemos uno de los mejores carriles bici de madrid en la puerta de casa (y canchas de fútbol). Y por favor, no a bicicletas en los bajos de los portales, que tenemos todos trastero. Si no, empezaremos a dejar tambien los carritos de bebés, los de la compra, etc...
Si no ponemos un poquito de control, o un tope de edad para algunas cosas, ¿cómo vamos a decirle a un chico de 14 que no saque gravilla, o monte en bici o monopatín, como estaban la semana pasada?.
Creo que deberíamos tener todos un poquito de tolerancia, pero también autocontrol, recordad que nos hemos ido todos a vivir a un edificio de 256 viviendas, que es muy dificil que estemos todos de acuerdo en algo, pero que hay que poner unas pequeñas normas de convivencia al principio, porque esto se nos va si no de las manos...
Y ya por curiosidad... ¿Qué le pasa al arenero del portal 4, que no va nadie?, ¿Hay un cementerio indio debajo o algo así y los niños vuelven a casa poseidos?, es broma, buen día a todos.