Metro ligero - plan definitivo
¿Cómo conectará el Metro ligero Sanchinarro y Las Tablas con Plaza de Castilla?
809 lecturas | 0 respuestas
El Metro ligero conectará Sanchinarro y Las Tablas con Plaza de Castilla en 15 minutos. Según la Consejería de Transportes e Infraestructuras.
El plan inicial que presentó Esperanza Aguirre planteó la posibilidad de prolongar la Línea 4 hacia los PAU de Sanchinarro y Las Tablas, pero esta solución suponía una sobrecarga de viajeros en la Línea 1, por lo que fue necesario cambiar todo el planteamiento y estudiar nuevas alternativas.
La decisión final permite prolongar ambas líneas hasta una estación de intercambio en el barrio de Pinar de Chamartín y crear esta nueva línea de Metro Ligero hacia los PAU de Sanchinarro y Las Tablas.
El trazado de este Metro a los PAU partirá de la futura estación de Pinar de Chamartín, en el barrio madrileño del mismo nombre, donde se produce el intercambio con las líneas 1 y 4. El recorrido continuará por la calle de Arturo Soria hasta llegar a las Cercanías de la M-11 (que corresponde con la antigua A-10) y la línea de ferrocarril, con el fin de posibilitar en un futuro el intercambio con la red de Cercanías, además de dar servicio a la llamada “isla de Chamartín”.
La tercera estación se ubicará en la urbanización Virgen del Cortijo, una vez pasada la Avenida de Manoteras. A partir de este momento, el Metro penetrará en Sanchinarro, donde se situarán cinco estaciones para asegurar la cobertura de la población y zonas de servicios.
El último tramo permitirá llevar este transporte a Las Tablas, con dos estaciones de las que la última será la conexión con el Metronorte, lo que permitirá tanto el desplazamiento hacia Alcobendas-San Sebastián de los Reyes, como hacia el intercambiador de Chamartín y al de Plaza de Castilla.
Ver plano en la sección de descargas.