Por mi experiencia ...
Son empresas comercializadoras, la oferta acaba en Iberdrola y debe ser oficial, pero cuidado, porque hay mucho fraude y diferencia entre lo que informan y lo realmente dan. Hay que leerse con cuidado el contrato porque algunos "comerciales", además de no estar bien enterados, te intentan clavar seguros que no valen para nada y cuestan unos pocos euros de más en cada factura, no informan del compromiso de un año, y otras cosas que no recuerdo.
A mi me intentaron timar una vez. Me colaban 3 euros más al mes en un seguro que no me habían consultado, así que lo anulé. Otro día, con otra empresa comercializadora también de Iberdrola, me decían que incluía la revisión de los cinco años del gas, pero pedí confirmación por teléfono en la central y en el momento me dijeron que no era cierto que estuviera incluida.
En cualquier caso, acabé contratándolo porque me compensaba el descuento y la revisión de mantenimiento anual. Un año más tarde, ya no continua el descuento, me he borrado y pasado a Gas Natural.
El descuento de Gas natural es sobre el fijo, y no sobre el variable, así que es más conveniente la oferta del primer año de Iberdrola (al menos la que a mi me ofrecieron hace una año).
Pero repito, mucho cuidado a la hora de formalizar el contrato porque te cuelan cosas inútiles que encarecen la factura en lugar de rebajarla, y el compromiso es de un año.
Un saludo