En primerlugar destacar la menor asistencia de gente que en la última reunión. Sinceramente no sabemos los motivos. Al tener lugar una reunión el mismo día los compañeros de la otra parcela pendiente de entregar y ofrecernos la posibilidad de hacer una reunión conjunta, los que acudimos nos acercamos a la reunión de nuestros compañeros, dado que además el presidente del Consejo Rector, Alberto, es vecino de esa parcela.
Antes de nada, uno de nuestros convecinos nos comentó que él ya había recibido el viernes la liquidación provisional de su vivienda de 4 dormitorios, saliendo con el IVA y todo ya incluido, por unos 34 millones de las antiguas pesetas. Nos dijo y que me corrija si me equivoco, que en la liquidación aparece todo detallado, las aportaciones hechas hasta ahora. la venta de las acciones de Villa Paz y lo que nos corresponde, etc. Con todo lo cuál la hipoteca a firmar sería de unos 24 millones aproximadamente, insisto, estamos hablando de una vivienda de 4 dormitorios.
Bien, en cuanto a lo que Alberto nos dijo y utilizando palabras textuales, "el Consejo Rector no contempla un escenario distinto a escriturar en el mes de JULIO", según él, lo mas probable es que sea la última semana. Y nos informó además de que sólo restaban dos objecciones por resolver para que Comunidad y Ayuntamiento concedan la Calificación Definitiva y la LPO, referidas en ambos casos al garaje y ambas fácilmente subsanables en el tiempo.
Se le pidió que tal y como habían comprometido en la anterior reunión, nos tuvieran informados a tiempo lo más real posible para apoyar cualquier acción tendente a agilizar el proceso y que no se estancara dado lo ajustado de fechas con que íbamos.
Hubo quejas en cuanto al funcionamiento de la página web oficial por la escasa y poco frecuente información que en ella se nos dá.
Creo que esto es lo más sustancial de la reunión, pero si se me queda algo en el tintero, espero que alguno de los convecinos que asisitieron, puedan completar la información.
Insisto como decía al principio, que no fué una reunión tan numerosa como la de mayo, cosa que a mí particularmente me llamó la atención. ¿es por falta de información o por que ya la gente está desencantada y arroja la toalla? ¿o es que hay gente que tiene información más de primera mano y se confía en que efectivamente se va a escriturar en julio?
En definitiva, sólo nos queda seguir esperando, pero día a día ir viendo las posibles novedades que surjan.
Espero haberte aclarado algo. Un abrazo.