Hola,
Uno de los puntos fundamentales a tratar en la reunión del domingo es la servidumbre de paso. Si nos ponemos en antecedentes, en la última reunión que tuvimos en junio se hablaba por parte de nuestros representantes que el tema estaba resuelto de palabra pero que faltaba plasmarlo en papel.
Han pasado ocho meses y algunos hemos tenido que enviar una solicitud por escrito para que este tema se tratara en Consejo Rector y según lo publicado en la página Web sonaba a nuevas, ya que Funcovi lo iba a "estudiar y ver posibles soluciones" ¡Increible! por un lado que lo vaya a estudiar Funcovi, juez y parte ; y por otro que lo vaya a hacer a estas alturas. ¿Pero es que nuestros representantes no han dicho nada hasta ahora?
Vamos a ver, yo creo y parece que está demostrado que el silencio y discrección que se pedía en aquella reunión no solo no nos ha beneficiado, sino que de seguir así nos va a perjudicar. Se va a escriturar con la servidumbre y para quitarla habrá que pagar, en dinero o en especie. Tal vez una permuta por el local de la comunidad o algo parecido. O un compromiso de no denunciar. Ya lo veremos.
Lo que no consigo entender es el porqué de este silencio por nuestros representantes durante este tiempo, y preferiría no pensar mal despues de lo que ha dicho dieguis en otro hilo sobre las reformas. Está claro que estas reformas existen y muchos las hemos visto, pero tampoco se puede afirmar de forma categórica lo que le comentaba la supuesta vecina (que puede que fuera la presidenta en un ataque de mala fe, o como en las leyendas urbanas el espíritu de un antiguo cooperativista que nos quería avisar de algo raro que está pasando).
Pensemos bien, no creo que un silencio sobre un tema tan importante como es la servidumbre de paso se compre con una reforma de un salón o una cocina. Imagino que el domingo saldremos de dudas con las explicaciones de nuestros representantes y si no más adelante nos enteraremos de lo qué estaba pasando, aunque tal vez sea tarde.
Saludos.