Tal como van las cosas tal vez sea una buena solución establecer una regulación exhaustiva, como la que proponéis, pero me parece complicadísima, ¿quién controla? ¿el socorrista? ¿podrá hacerlo?.
En mi anterior comunidad sólo había autorregulación por parte de los propios vecinos, creo que nadie abusó y alguna vez vinieron invitados de algún vecino, sin mayor problema.
No entiendo lo de cobrar más a "los invitados", no se trata de hacer negocio con la Comunidad ; tampoco sé si hay algo legislado al respecto.
¿Vamos a cobrar también por tomar el sol en la hierba? ¿por jugar al escondite? ¿por corretear? ¿por usar el arenero?. ¿Os imagináis a los niños con los carnets verdes de "vale para todo", los azules de "sólo piscina" los naranjas de "arenero con reparos"...
Que conste que no tengo hijos pequeños y no creo que use mucho la piscina, pero creo que somos una Comunidad excesivamente normativa, un poco agobiante, y al final eso sólo genera enfados. Mirar lo del aire acondicionado, tanto jaleo y ya hay dos compresores colgados en la fachada exterior de dos áticos (y a mí me parece que están bien...)
Saludos... también para el de la trompa y cuatro manos.