Derrama por reparaciones
¿Se ha saltado la Junta de Gobierno la legalidad al imponer una derrama sin aprobación de la Junta de Propietarios?
1.162 lecturas | 4 respuestas
Sin entrar en la necesidad de realizar reparaciones o no, la Junta de Gobierno, o el Presidente se han saltado la legalidad a la torera.
La imposición de una derrama ha de ser aprobada por la Junta de Propietarios, habitualmente en reunión extraordinaria y casi siempre con acuerdo de la mayoría simple de los presentes. En la mencionada convocatoria de la Junta se deberá informar a los vecinos de la situación que justifica esa necesidad y aportar los informes técnicos o presupuestos de reparación o instalación necesarios que permitan tomar decisiones al respecto y fijar la cuantía de la cuota extra.
No ha sido asi. La convocatoria fijaba la necesidad de ampliación de la derrama existente, pero no la imposición de una nueva.
La derrama existente era para el pago de los abogados y gastos periciales,.Nunca para hacer frente a gastos extraordinarios de reparaciones.Comprobad las actas en las que se acuerda.
Se ha advertido al Administrador de la irregularidad pero ha dado la callada por respuesta.
La próxima vez nos dicen que hay una ampliación de la derrama. Se acuerda en Junta con asistencia de un 26% de los vecinos, el pago de otro servicio y luego nos llega el cobro del banco.
El problema es que si ahora devolvemos los recibos , cosa que estaría mas que justificada, encima seremos todos los que tengamos que hacer frente a los gastos bancarios originados por el mal hacer de la Junta y del Administrador.