Os copio aquí el mensaje que he enviado al fax de Mintra:
Quiero expresar mi protesta por el cambio realizado en el proyecto de metro a Sanchinarro y Las Tablas. La presidenta de la Comunidad de Madrid anunció a bombo y platillo (y aun está el proyecto en la pagina Web de la Comunidad) la prolongación de la línea 4 desde el Parque de Santamaría a Sanchinarro y Las Tablas. Ahora, al parecer, se ha cambiado el criterio (no sé si por razones económicas) y es un tranvía lo que se va a realizar.
Como próximo vecino de Sanchinarro (se está terminando mi vivienda en régimen de cooperativa) quiero elevar mi protesta por este cambio.
El tranvía o “metro ligero” o como quieran llamarlo es un peligro (veanse los accidentes ocurridos en Barcelona y eso que aun está en pruebas), entorpece la circulación, produce contaminación acústica y electromagnética, es menos rápido y ágil que el metro, afea el barrio y en definitiva, además de incumplir sus compromisos, supone una discriminación frente a otros barrios madrileños.
Quizás el tranvía pueda estar bien para acercar algunos pueblos de la Comunidad a la capital o en una zona como el Paseo de la Castellana, pero en nuestro barrio parece un desatino, teniendo en cuenta que, además, al construirse este barrio ya se previó el metro y debajo de la Avda. Pi y Margall la disposición de galerias está adaptada al paso del mismo. No me extrañaría que si finalmente se lleva a cabo el tranvía se entre en un futuro en una etapa de protestas y reivindicaciones de “enterramiento de las vías” y al cabo de unos años se acabarían, en efecto, enterrando por la presión vecinal, con lo cual el supuesto ahorro al final supondría un gasto mucho más elevado.
En ultimo caso, si siguen adelante con esta decisión, pediría que, con el fin de evitar más problemas, no pase el tren por las calles de 2 carriles por sentido (como parece que ocurriría ahora con la calle Príncipe Carlos) sino que en su eje norte-sur lo haga por las grandes avenidas de 4 carriles por sentido (como la calle Pi y Margall o la calle Niceto Alcalá Zamora)
Atentamente