Parece (pero no estoy seguro) que el bloque 1 se reunirá el día 13 y el bloque 2 se reunirá el día 14. Sin embargo, no todos los vecinos del bloque 1 han recibido la convocatoria, así como no todos los vecinos del bloque 2.
La convocatoria se ha realizado a través de un papel dejado en los buzones de algunos (no todos) los vecinos, por lo que en principio existen muchos vecinos que no han recibido ninguna notificación sobre esta reunión.
Yo no he hablado todavía con el administrador, pero después de ver la forma y tiempo en que se ha convocado la reunión, y ver que se ha convocado a los vecinos de cada bloque por separado, y de ver el orden del día, parece una reunión destinada simplemente a que empecemos a pagar nosotros los gastos, y sin embargo no podamos tomar una decisión sobre nada. Si os fijais, cualquier decisión necesitaría que estuviésemos todos los vecinos. Así, por ejemplo, ¿qué pasaría si en la reunión del bloque 1 se decide cambiar de administrador y en el bloque 2 mantenerlo? Evidentemente, esta decisión no se puede tomar. Y sobre la reclamación a la promotora y a la constructora, tampoco podemos hacer nada. Y sobre los elementos comunes en fachadas y terrazas, tampoco...
...en fin, esto me parece alucinante, quizás he pecado de optimista, creyendo demasiado en la buena fe del administrador y de la promotora, o quizás esté equivocado y todo esto tenga alguna finalidad que a mí se me escape, pero a mí todo esto me parece una encerrona monumental.
Me gustaría contar con un presidente que nos pudiera representar, pero en esta Junta poco se va a poder hacer.
Existe una posibilidad, que consiste en no constituir la Junta, ni realizar votación alguna, y símplemente ir TODOS los vecinos e impugnar la convocatoria, de forma unanime, hasta que nos convoquen a todos el mismo día, a una hora decente, con la debida antelación, anunciándolo en los carteles que hay en cada bloque, con el orden del día que nosotros queramos, etc.
Pero esta actuación también tiene sus riesgos, podemos dejar bloqueado el pago de los servicios, con lo cual posiblemente dejarían de funcionar la vigilancia, la limpieza, etc. hasta que nos reuniésemos otra vez.
Lo que también podemos hacer es, y quizás sería mejor, no sé qué pensareis vosotros, es convocar una nueva reunión de la Junta de propietarios, a continuación de esta, posiblemente para la semana que viene, con los tres bloques juntos, con el orden del día que nosotros queramos, a la hora que nosotros queramos, y tomar las decisiones que estimemos oportunas.
Siento decir que por supuesto no voy a poder estar en la reunión del día 14, no me puedo tomar otro día.