Inquietud sobre el futuro las desgravacion
¿Cómo afectará la reducción de las desgravaciones por primera vivienda a nuestra hipoteca?
752 lecturas | 6 respuestas
Hola vecinos:
La vedad, es que sí, que nuestras casas están cada día más cerca de ser realmente NUESTRAS. Bien, pero voy al tema que me ha animado a añadir este "post" en nuestro foro:
Estoy seguro que muchos de vosotros ya ha oído sobre las inquietudes del Partido Socialista, de meter mano al problema de la vivienda y, una de las soluciones que se les ha ocurrido, es que, las desgravaciones por "primera vivenda" son muy atractivas y hay que reducirlas (en un principio sugirieron eliminarlas). No entraré en lo acertado o no de la decisión, sino en el problema nuestro en particular, y me explico: Lo último que he oido, es que, toda familia que se este beneficiando de estas desgravaciones hasta la fecha de la firma de esta nueva ley, podrán seguir haciéndolo tras la firma. ¿Cual es nuestro problema? Pues que, aun no hemos costituido una hipoteca y, tengo la terrible duda de si nosotros que ya hemos comprado (pero aun sin hipoteca), nos beneficiaríamos de las compensaciones que dicen que pondrán en forma de ayudas para la compra compensando la reducción en la desgravación, y que, a buen seguro tampoco nos beneficiaríamos de las antiguas desgravaciones, ya que, como digo, y lamento ser reiterativo, aun no hemos constituido hipoteca.
Llamé a Jose Antonio de la Caixa, para transmitirle mis temores, pero claro, solo para pedirle opinión, pues el, no puede hacer nada. Le comenté mi temor, a que se firmara tal ley a lo largo de éste mes de junio, pues fue lo que habían indicado la semana pasada en un diario. El me tranquilizó diciendo que, tal ley tan "impopular", debería pasar (como es lógico) por unos procesos de propuesta y de aprobación,. por tanto, por favor no le llaméis a Jose Antonio por este asunto, ya que la respuesta será la que os acabo de exponer.
Si alguno de vosotros tiene más y mejor documentada información sobre esto, por favor, indicadla aquí. En caso de que fuera cierto y... la firma, en lugar de ser para el siguiente ejercicio fiscal, pero sin fecha clara de firma, fuese inminente... ¿No deberíamos ponernos en contacto con Colonial, para intentar (si es que es posible) precipitar un mes (o dos) las firmas, para que entrasen en el antiguo sistema de desgravación?
No es mi intención crear ningún tipo de alarma, pero pienso que es un asunto muy importante para nuestra "vida hipotecaria". Si alguno de nosotros tiene una visión más clara y nos puede arrojar un poquito de luz sobre esto, creo que lo agradeceríamos todos.
Un afectuoso saludo a todos.