Hola Sara:
A nosotros nos dijeron que el retraso se debía a que en el proyecto inicial se iba a talar el árbol que hace esquina entre la Avda. Real de Pinto y la calle ¿Bismuto? (creo que esa), vamos el arbolazo ese que se ve.
El caso, es que según ferrovial, dicho árbol no estaba protegido ni nada, y el ayuntamiento había dado permiso para talarlo. Pero hete aquí que tras manifestaciones en contra de su tala, el ayuntamiento prohibió deshacerse de él, teniendo ferrovial que "retranquear" el edificio y variar los planos, razón por la cual los trasteros son más pequeños de lo inicialmente planeado y están todos en el ostracismo del fondo del garaje.
Todo esto, repito, es la versión ofrecida por Ferrovial. No tengo ni idea de si es cierto o no, pero supongo que se acerca a la verdad porque el árbol ahí no pega ni con cola.
Si alguien puede arrojar más luz sobre el misterio del árbol (o sobre la verdadera razón del retraso), este es su momento... chinuninuchinunino (onomatopeya de música de misterio e intriga).
Saludines