La buena salud de una comunidad es vital para que todos vivamos en armonia. Pienso que para que esto sea posible, todos tenemos que profesarnos un respeto mutuo. Está claro que de buena fe todos podemos hacer muchas cosas, pero hay que saber diferenciar entre que puedo hacer "por mi interés" y que puedo hacer "por el bien de la comunidad".
La nueva Ley de Propiedad Horizontal, cambió muchas de las normas por las que se regían las comunidades de vecinos y estableció solución a algunos problemas prácticos que suelen surgir, por ejemplo, "no está permitido realizar actividades molestas, insalubres, nocivas, peligrosas o ilícitas ni las que estén prohibidas en los estatutos o que puedan ocasionar daños al edificio. El presidente de la comunidad debe requerir de modo fehaciente al vecino molesto que cese de realizarlas. Si este no hace caso, se acude al juez, quien puede privarle del uso de su domicilio por un periodo de hasta tres años."
Con esta aclaración no pretendo ofender a nadie, sino sólo informar de como se deben de hacer las cosas, creo que con el dialogo, si la gente quiere hacer algo y expone de manera convinvente sus razones, entre todos se puede llegar a un buen acuerdo.
Un Saludo