Creo que estamos comulgando con ruedas de molino...
Os recuerdo que se ha aprobado la contratación de un vigilante nocturno. Eso significa que nuestro garage estará (más o menos) vigilado.
Que alguien sierre el tubo, corte cables, etc. debería ser algo que ahora, incluso con el tubo por fuera, no debiera dar tiempo a hacerse, y en cualquier caso, algo fácilmente detectable por el vigilante...
La llave NO se puede quitar. El mando es una comodidad opcional, pero en ningún caso aporta seguridad, más al contrario, si los ladrones se hacen con un mando, apaga y vámonos. Tan sencillo como apretar un botón, sin serrar, cortar, empalmar, etc.
Por supuesto me parecería mejor ocultar el tubo a que esté visto, y también instalar cámaras para que el vigilante controle todo desde la garita, pero creo que hay otras cosas más prioritarias, y todo a la vez no puede hacerse.
Estoy con el vecino que ha dicho que debería aportarse el coste aproximado de cada una de las cosas que se quieren hacer, no para censurar nada, sino para, quizás, posponer lo menos prioritario.
Saludos