Hola a tod@s:
Lamento no poder estar tal al día del foro como me gustaría. Desgraciadamente en las últimas semanas vengo sufriendo un problema personal que no viene al caso, pero que me impide estar al corriente de ciertas cosas. Entre ellas el foro.
Volviendo al tema que nos ocupa, sobre el retraso en las obras, seguimos con la misma desorientación que hace 15 días. La dirección facultativa no nos ha proporcionado aún una estimación REAL del retraso, ya que no es un tema fácil. Quien tiene la información verdadera y de primera mano no es sino el personal de obra de Dragados, y no acaban de soltar prenda.
Pero no creáis que estamos parados. Como Presidente del Consejo Rector, hace unos días mandé una carta durísima a Dragados avisándoles de que retendremos el pago de todas las certificaciones hasta que no nos informen sobre el estado real de las obras y la naturaleza de los retrasos, cosa que se hará sin dilación. Viéndole las orejas al lobo, hace poco contestaron diciendo que en las próximas fechas nos contestarán con sus alegaciones sobre el retraso real y la argumentación que lo justifique. En este punto deberá ser la dirección facultativa quien nos asesore sobre su conveniencia o desestimación.
Sabemos que Dragados está midiendo al milímetro sus opciones de acelerar la obra para no tener que verse en la tesitura de tener que pagar compensaciones por retrasos. Sin embargo, os aseguro que aún nos es imposible saber con exactitud a cuanto asciende esa demora. En cuanto sepa algo os lo comunicaré.
Un saludo, y ánimo, que cada vez falta menos.