Buenas
No se a cuánta gente le llegará esto, pero como se que a veces ha habido movimiento por aquí voy a utilizar este canal para comunicar lo que me he encontrado hoy en el descansillo de la escalera del 7º piso.
Eran las 8 de la mañana, había un olor fuerte a tabaco y lo que no es tabaco ya desde la propia puerta de mi casa así que me he visto obligado a inspeccionar el descansillo de la escalera. Allí me he encontrado a 3 jóvenes durmiendo, dos chicos y una chica. Sobre cartones y litros de cerveza en una densa humareda. Uno de ellos tenía medio bajado el pantalón, para no pensar mal diré que probablemente sea cosa del dormir en el suelo.
Les he despertado diciéndoles que ahí no se podía estar y que de qué piso eran. Me han dicho que ya se iban, que no son de aquí, que se encontraron la puerta abierta por la noche y que como hacía frío entraron, y que ya se iban.
Sinceramente no me creo que las puertas estuvieran abiertas, seguro que conocen el código y probablemente sea porque conocen a alguien del edificio. O peor, que el código de la puerta sea conocido por medio barrio ya que hace años que no se cambia, a pesar de la normativa de hacerlo cada 6 meses y que jamás se cumple. Quizás haya sido por pasar meses con las puertas rotas y abiertas de par en par, que se haya corrido la voz de esta casa como sitio seguro para meterse a hacer lo que les de la gana. Creo que no soy el primero en encontrar condones usados tirados por el suelo, verdad?.
Parece que simplemente es cosa de chavales, pero da bastante miedo que te puedas encontrar cualquier cosa por los pasillos. ¿Cuántas veces habrá entrado gente sin permiso a la finca? Si ellos han entrado con toda facilidad, seguro que otros más lo habrán hecho o incluso habrá quien tenga pensado hacerlo hoy mismo.
Recordemos que hace menos de 2 años robaron a un chaval del 2º piso con la técnica del “mataleón” dentro de la finca.
Como no tomemos en serio este problema algún día vamos a tener un disgusto más serio o vamos a empezar a encontrarnos a los indigentes del parque o cosas peores.
Mario (7ºA)