Hace unos días se "limpió" el garaje. Lo de limpiar es un decir. Ninguna cuadrilla, por entusiasta que sea, puede suplir un trabajo profesional que es el que tenemos que exigir a la empresa de limpieza. El garaje ha quedado de vergüenza.
También se ha limpiado la zona común de paso y ayer ya había dos grandes manchas en el suelo. La basura sigue sacándose en bolsas sin cerrar y goteando. En los ascensores sigue habiendo huellas de "manitas" de grandes y pequeños que ensucian sin ninguna consideración.
Algunos propietarios (sin el menor permiso de la comunidad) están dejando motos en el garaje allí donde les place. Algunas de estas motos no tienen el mantenimiento adecuado y manchan el suelo de grasa (véase la que está junto a la plaza nº 36 a la entrada del garaje). El problema no son "los aprovechados", sino que éstos no tienen en cuenta que si pasara algo en el garaje, probablemente el seguro que tenemos contratado sobre la finca no se haría responsable en modo alguno por los vehículos que no están correctamente aparcados en sus respectivas plazas.
Y no se hace nada.
Yo pienso que una solución sería hablar con la aseguradora y notificarle la situación para decirle que podemos habilitar algunas zonas para motos y que, el riesgo que se crea lo abonen en exclusiva los propietarios que lo producen.
En cuanto a colaborar en tareas de la comunidad supongo que los insolidarios, los aprovechados y, en pocas palabras, los de siempre, se van a negar.
Quedarán, como ya es costumbre, los de "servicios especiales".
En fín, que si hay que echar una mano, se echa. Pero si esa mano también hay que echarla al cuello a más de uno, pues que también.
No estaría de más, en mi opinión, que se informe a los vecinos por medio de notas en los respectivos portales, de las iniciativas que se estén llevando a cabo porque últimamente parece que no tenemos noticia de nada.
Un saludo para todos.
Pedro-Ignacio.