Efecivamente, para colocar cualquier elemento en la fachada del edificio (aparatos de aire acondicionado, antenas parabólias, etc.) es necesario autorización de la comunidad de vecinos. Si alguien lo coloca sin autorización se expone a que posteriormente se lo obliguemos a retirar.
Sobre esto nos tendremos que poner de acuerdo en las primeras reuniones, con el objetivo de que no se dañe la estética del edificio y por supuesto que la instalación de esos elementos no sea peligrosa.
A mí particularmente me parece que la instalación sobre las chapas no tiene pinta de ser muy fiable. Las fijaciones de las chapas seguro que no soportan el peso de un equipo de aire con unas mínimas garantías de seguridad.
Se me ocurre sobre la marcha que los compresores se podrían ubicar dentro de los tendederos tras las rejillas de chapas, o el la fachada interior del edificio. Ya lo iremos viendo.
Lo de las chapas en los garajes me parece ya surrealista, aparte de lo feo o bonito que quede, seguro que supone una pasta respecto a una pared de hormigón pintado, que es lo que suele verse en los garajes.
¿No tendremos chapas también en los dormitorios, baños...? El día que caiga un rayo en el edificio morimos todos electrocutados...
Saludos a todos.