Asunto aire acondicionado:
Lo primero es comprobar que funciona el sistema de calefacción (si, habeis leido bien). Si nos dan las viviendas a finales de julio puede que algunos se vayan de vacaciones, con lo que no se podrá hacer nada al respecto mientras. Además, hay que tener en cuenta las normativas municipales (nada de aparatos en fachadas exteriores). Ahora no recuerdo pero es posible que algunos vecinos no tengan fachada interior. ¿Y, entonces qué...?
Por si fuera poco, el verano puede que se termine antes de que se hayan realizado todas las mudanzas pendientes.
Yo respeto todas las opiniones pero me permito sugerir calma. De cara al otoño y al invierno hay que tomarse con tranquilidad lo del aire (por varias razones, unas económicas, otras de oportunidad e interés de los vecinos y otras legales).
Asunto reunión de vecinos en cuanto nos den las llaves:
No creo que coincidamos todos a la vez. No creo que nos mudemos todos a la vez. No creo que todos conozcan los datos personales de todos y la forma de entrar en contacto. Pensad en el número de viviendas y en el de asiduos al foro...
Los acuerdos deben tomarse en reunión o junta de vecinos debidamente convocada y con asistencia de un quorum adecuado. Cualquier otra cosa será una reunión de personas que no pueden representar a nadie. Además, hay que elegir un presidente, un vicepresidente, un secretario, un administrador (aunque supongo que la EMV tendrá algo que decir al respecto)y fijar unos estatutos (aunque supongo que la EMV tendrá también algo que decir al respecto). Pensad que Correos y el IMEFE serán también nuestros vecinos. No es todo tan fácil. Me temo que tendremos que esperar a la constitución formal de la comunidad para empezar a proponer medidas para el cierre de la finca, la instalación de sistemas de seguridad, etc.
Hasta entonces me permito recomendar calma nuevamente. No creais que soy pesimista pero imaginad que no hay ascensor funcionando o éste se estropea. ¿A quién se llama para que lo arregle si no hay todavía contratado un mantenimiento? ¿Y la mudanza qué?.
En cuanto a la incomodidad de uso de la rampa del garaje, no estoy seguro de que haya sólo una dirección. De todos modos siempre será posible instalar un semáforo interior como tienen tantos y tantos garajes. Eso evitará el problema señalado más arriba de frenos, embragues y nervios.
Y, en cuanto a dirigirnos a la EMV por medio de una carta de protesta, estoy de acuerdo pero no debemos olvidar a todos los que, siendo vecinos, no disponen de este medio de contacto, por lo que sería una protesta minoritaria y, como tal, destinada al archivo (esos cubos grises que hay en las oficinas...).
Durante todo este tiempo ha quedado bien patente la desidia, irresponsabilidad, falta de profesionalidad, chapucerías, incompetencias, oportunismo y mil etcéteras más por parte de la EMV, el arquitecto, la constructora, el banco y quienes han intervenido en el asunto.
En fin, ya no digo más para no aburriros.
Saludos. Ánimo y resignación. Pedro-Ignacio.