Hola a todos:
El funcionamiento de una cuenta en internet, es exactamente igual que si fuese en ventanilla. Cuando una cuenta es mancomunada, a través de la banca de internet también lo es. La cuenta es mancomunada a todos los efectos: para cobros, pagos, para todo. La manera de operar a través de internet es muy sencilla. En este caso, BBVA adjudica a los titulares un código de empresa, un código de usuario y una clave de acesso para acceder a la zona virtual de la cuenta. A partir de ahí se accede a las diferentes consultas, pero aún así no se puede realizar pago ni cobro alguno. BBVA te hace instalar en el ordenador un programa que se llama generador de órdenes, y una vez personalizado, es donde se incluyen los datos para pagos (nóminas, transferencias, anticipos de crédito, recibos...)una vez realizado el fichero de la acción que se quiera realizar, el prpgrama lo codifica y se exporta a un cd, disquete.... Es entonces cuando se accede a la zona segura de internet donde se vuelca la información, pero una vez volcada, hay que firmar las órdenes. En este caso, el administrador puede firmar digitalmente una de las dos partes, y la otra tiene que firmarla otra de las personas autorizadas en el banco con firma digitalizada. Minstras no haya dos firmas, el fichero se queda en una zona segura "pendiente de firma", a la que el presidente (por ejempo) puede acceder desde su ordenador y firmar dando el visto bueno.
Si el administrador ha dicho que él realiza pagos, es porque él realizará todo el trabajo adminstrativo descrito, pero el banco no lo dá por válido si no hay dos firmas.
Yo creo que en ese sentido, no debemos tener dudas. Yo conozco bien la banca empresarial de internet del BBVA, y no hay problema de seguridad ninguno. Además tenemos que tener claro, que si un banco tiene como clientes a los titulares de una cuenta mancomunada, sería responsblididad suya que dicho efecto no se exigiese a la hora de realizar cualquier relación bancaria.
Bueno sun saludo a todos, Chai.