Chai, si que te entendí lo que dijiste. Lo que pasa es que, aunque se retiren las canaletas y los bidones, la cosa sigue exactamente igual. Es decir, se sigue incumpliendo la normativa y por lo tanto podremos (y seremos, no me cabe la menor duda), denunciados. Y llegado ese aciago momento, me niego a pagar la multa correspondiente a otros por su actuación irresponsable.
Dices que pedir que quiten los aparatos puede parecer una gran PTDA pero yo pregunto: ¿Cómo van a reponer la fachada a su estado original todos aquellos que en su propio beneficio y sin pensar para nada en los demás ni en los bienes comunes la rompieron para instalar las regletas por fuera?
No me cabe duda de que la gran ptda nos la hicieron a todos los vecinos dejando la fachada en condiciones penosas. Espero que si hay que instalar un andamio para reponer los ladrillos de la fachada destrozados el gasto corra exclusivamente por cuenta de ellos.
O llamamos a las cosas por su nombre o al final nos perderemos en discusiones sobre el sexo de los ángeles, igual que hacen en el Congreso.
Lo único en mi parecer que cabría hacer, es pedir una autorización al ayuntamiento por escrito haciendo incapié en la mejora de la habitabilidad de las viviendas y en el hecho de que hay pisos que no dan más que a una fachada, para que permitan la instalación de los aparatos siguiendo unas mínimas normas uniformes y homogéneas.
Saludos a todos. Pedro-Ignacio.