Hola,
os doy mi opinión (como vecino, ojo).
Estoy de acuerdo con vosotros en que las llamadas a las empresas de mantenimiento debería hacerlas el administrador, principalmente por no repetirlas, llevar un control y además, porque en las atribuciones del administrador están la de ser el responsable del mantenimiento del edificio. Esta sin duda debería ser la forma de proceder en condiciones normales.Pero, al igual que opino esto, creo que ahora, que hay muchas cosas porque estamos arrancando, es mucho más práctico que los propios vecinos llamen a las empresas de mantenimiento, porque será más rápido y mejor.
De todas formas, el telefono del administrador también está publicado, asi que el que quiera llamarle para avisarle de alguna incidencia y que él lo mueva, es libre para hacerlo. Solo una cosa, si algún vecino detecta algo que no funciona o está roto, si no quiere llamar directamente al mantenimiento, me parece bien, pero si no, que llame al administrador o se lo comente a su vocal. No esperemos que el administrador se entere por telepatía.
En cuanto a los posibles puntos del orden del dia, la iniciativa de Pedro está bien, pero en el foro no están todos los vecinos. Además, habría que comunicar a los vecinos que les pasen a sus vocales sus iniciativas, para que la junta de gobierno después seleccione el orden del dia (sin ánimo de censura). Pero me parece bien que se vaya comentando las inquietudes, para que el orden del dia sea consesuado por todos.
Una cosa Pedro, ¿Porque no trabajas para la redacción de un reglamento de régimen interior, y así lo tenemos avanzado para votarlo? Si quieres, le digo a Pablo que me envíe algunos ejemplos, para que no empieces de cero. Creo que lo mejor ahí es trabajar sobre uno, consensuarlo con la junta de gobierno, entregarlo por escrito a los vecinos para que lo lean antes y votarlo en una junta de propietarios, ¿Que os parece?
De lo de regular las plazas vacias, como comunidad de propietarios solo podemos regular/denunciar el uso indebido del garaje (coches aparcados fuera de las plazas, varios vehículos aparcados en la misma plaza, ...) pero lo que no podemos hacer es regular el aparcamiento en plazas privadas (aunque su titular sea el ayuntamiento). Ahí, que cada cual sepa lo que hace, si aparca o no, y las consecuencias que eso puede tener.