Sí parece que a priori son muchos gastos, pero hay que entender que la conveniencia o no de determinados servicios o gastos es algo muy muy muy subjetivo y en lo cual es muy dificil convencera otro de lo que cada uno piensa.
Por ejemplo, a mi no me parece de ninguna manera que lo del portero dé ningun estatus ni categoría ni nada de eso. Yo creoque dada la construcción del edificio es solo una formade disuadir o persuadir a posibles cacos que en un momento dado al ver que en este edificio hay portero lo intenten en otro, pero también estoy de acuerdo que habria mucho que hablar sobre ese asunto.
Estoy de acuerdo con Bati y Frijolito en que si el portero está para impedir que los niños hagan de las suyas ¡Que triste¡ Más que nada por que esos niños tendrán padres que son los que se deberían encargar de que nohicieran de las suyas, pero sobre eso si que habria mucho mucho mucho mucho de lo que hablar.
Abundando en el tema de la subjetividad de los temas, a mi por ejemplo el tema de la antena parabólica me preocupa lo justo, por no decir nada. Percibo que no tengo tiempo o ganas de ver cinco canales, como para ver 123...Pero tengo que entender que para otros sea algo importante o que les gustaría.
Resumiendo.....Que cada uno opinamos distinto sobre cualquier temaque se plantee y para ello la única solución es la votación dentro del órgano soberano que todos nos hemos dado que es la Junta de Vecinos. Como hay opiniones diferentes, se debate, se vota, y todos estamos obligados a cumplir los acuerdos.
Después de eso el que esté de acuerdo, bien. Y el que no, puede iniciar los trámites para replantear, redebatir y proponer nuevas soluciones. No hay más.
Por si queda alguna duda, no estoy defendiendo nada. A mi también me parece una pasada y un abuso pagar 200 euros de calefacción, 100 de comunidad, y 50 de luz. Pero me temo que mientras no se solucione lo tengo que seguir pagando.
Por cierto, una alternativa al portero serían las camaras. Que tambien se iba a mirar..........
Hay tantas cosas que se iban a hacer
Como los carteles comunicando a algún despistado que no se puede jugar al futbol ni a las bicis en la zona común, y han pasado 2 meses y ni rastro de los carteles.
Vivir para ver.