ok, tu no prohíbes nada, no opinas nada, ni si ni no, ni blanco ni negro.
Lo exageras y te equivocas
Lo que digo es que tu solución, tu opinión, tu forma de solucionar las cosas es prohibir.
Te equivocas. Un poco más abajo te lo voy a explicar otra vez
Lo dices en tu primer mensaje de este post, en el que te burlas (sin nombrarnos claro) de los que pensamos en otras soluciones....
Creo que está más que claro, y ya lo he explicado en otras ocasiones, que yo no me burlo de nadie. Pero si tú piensas así, no me queda más que respetarlo.
en otro post decías que prohibir es la única forma de educar y cosas así. Yo creo que son soluciones fáciles a problemas difíciles.
Lo voy a intentar explicar otra vez a ver si ahora consigo que se entienda. Yo no creo que prohibir sea la única forma de educar. Prohibir no es educar. Prohibir consigue neutralizarlos efectos negativos que la falta de educación pueda tener en terceros.
La solución idílica y maravillosa sería educar a los que rompen, incumplen, ensucian, destrozan y demás… Conseguir educar a esa gente sería fenomenal, eso está claro. Lo que ocurre es que la labor de educar a esa gente no corresponde ni a los vecinos, ni a la Comunidad, ni al conserje, ni a la Junta ni a nadie. Esa labor compete única y exclusivamente a sus padres.... y en un muy segundo plano a la escuela.
Si sus padres no se han preocupado, o se han preocupado y no lo han conseguido, a los terceros, es decir, la comunidad, vecinos, Junta etc...sólo nos queda prohibir determinadas cosas para que sus comportamientos no nos perjudiquen ni social ni económicamente.
Llegados a este punto del razonamiento, podría llegar a estar de acuerdo en que algunas prohibiciones pudieran resultar absurdas, estúpidas y algo caras. Pero más absurdo y estúpido resulta que los vecinos no puedan dormir ni salir a pasear por cinco vándalos mal educados o ineducados. Y más caro resulta reparar cada semana una barandilla arrancada violentamente por abuso, que no por mal uso.
Para mi no es una fácil solución que se impida que vecinos responsables, educados, cívicos y con niños seguramente inofensivos de 6 años, como pueda ser tu hija y tantos y tantos otros vecinos, no puedan bajar cívicamente a montar en bici. Para mi eso es una putada y una injusticia. Así de claro. Pero la idea de ir reeducando a los salvajes para sustituir la labor de sus padres, créeme que se me antoja muchísimo más difícil. Quizá sólo queda la solución menos mala que a lo mejor es prohibir. No lo sé
En esto como en otros muchos campos de la vida hay veces que pagan justos por pecadores.
No obstante, no sé si recuerdas que en la Junta también se propuso poner cámaras en la zona común para que los destrozos por abuso que hiciera algún niño los pagaran sus padres y no el resto de la comunidad cívica y educada. Esa moción no salió adelante. Ni siquiera se tuvo en cuenta. Ni se voto. Y que sepas que yo tampoco sé si esa es una buena solución. No lo tengo claro.
Lo que sí tengo claro es que con el incivismo, el vandalismo y la desobediencia hay que hacer algo y creo que no pasa por que los vecinos intentemos reeducar a los niños. La educación pasa casi única y exclusivamente por sus padres.
¿Entiendes ahora un poco más mi postura? Te la resumo
1.- Educar no es prohibir. Lógicamente
2.- Prohibir no es educar. Lógicamente
3.- Quien tienen que educar son los padres no la comunidad, ni el resto de vecinos
4.- Si algunos padres no han conseguido educar a sus hijos, la Comunidad quizá se vea obligada a tomar decisiones algo más drásticas. Digo drásticas ; no lógicas, ni pedagógicas, ni enriquecedoras…
5.- Quizá esas decisiones puedan perjudicar a otros que sí demuestran su civismo
6- Para esos que sí demuestran su civismo, las prohibiciones son una putada y una faena, pero indirectamente también van en su beneficio.
7.- Esto no es absoluto ni verdadero de por sí. Es una opinión o una forma de protegerse de los vándalos e ineducados.
También era una prohibición absurda que los vecinos de los terceros y cuartos no pudieran poner un toldo para protegerse del sol y que los áticos no pudieran hacer algo y sólo por la negativa de un vecino se desechó. Eso si que era ilógico y se acató por todos hasta su revisión.
Por ejemplo lo de las bicicletas...la gente que bajaba con ellas lo sigue haciendo y si se ven menos es por un tema climático... si no al tiempo.
Es absolutamente cierto lo que dices. En verano será otra vez la jungla. Por lo cual me ratifico en lo escrito más arriba de “tengo claro que con el incivismo, el vandalismo y la desobediencia hay que hacer algo y creo que no pasa por que los vecinos intentemos reeducar a los niños.” Espero ávidamente otras soluciones para poderlas votar en la Junta y acatar y cumplir los acuerdos de la mayoría.
He dicho aquí que pasaba de lo que dijera la junta pero de hecho no lo hago. No lo hago porque quiero ser un buen vecino y no quiero molestar a alguien haciéndolo....
Estaba seguro de que eras un buen vecino. Tu interés por solucionar las cosas dialogando nunca me habían hecho dudar de tu civismo. Lo digo en serio
conclusión: la prohibición me afecta a mi y no a quien vosotros queríais.
Vuelves a personalizar en mí, o en vosotros , la prohibición. Te recuerdo, otra vez, que yo sólo tengo un voto, igual que tu, igual que cualquier vecino. Además aunque yo piense lo que pienso, quizá, por mis circunstancias personales, que no voy a explicar aquí, me abstuve. Y te aseguro que precisamente por esas circunstancias a mi también me afecta la prohibición.
Se prohíbe y no se soluciona nada y solo afecta a los que queremos una comunidad armónica. Insisto “espero ávidamente otras soluciones para poderlas votar en la Junta y acatar y cumplir los acuerdos de la mayoría”. Eso si, que la solución no pase por que los que queremos una comunidad armónica tengamos que reeducar a los vándalos o los ineducados.
Intenta leer lo que pongo y no lo que crees que pongo, así nos iremos entendiendo mas.
¿De verdad crees que no leo al detalle y objetivamente lo que escribes?
Ah y, obviamente, no estoy de acuerdo con que la gente incumpla las normas. Solo que algunas normas me pareces estúpidas.
A mi también hay algunas normas que me parecen estúpidas, pero creo que mientras la mayoría las acuerde no me queda otro remedio que cumplirlas y respetarlas. Aunque siempre me queda la alternativa de pretender su revisión en nuevas Juntas.
Vaya charla que he metido. Bueno pues nada que buen rollo y que sigo pensando que estos debates e intercambio de posiciones, mientras sean con respeto y educación, enriquecen enormemente el funcionamiento de la Comunidad, con la que, justo es decirlo, estoy encantado, salvo estas cosas de las que hablamos. FELIZ NAVIDAD PARA TODOS