Hola, el caso es que funcionan mal la mayoría, y la empresa que los lleva se lava las manos casi siempre.
Hay ascensores que vibran, otros en los que se desencajan las puertas, otros que tiran aceite, un largo etc...
Lo más gracioso es que ha habido dos casos concretos en los que podemos comprobar que los técnicos no entienden mucho:
Primero: En la calle Valderrebollo hay un ascensor que tira aceite en abundancia, pero el técnico dijo que el ascensor no tira aceite, porque no lleva. Eso es completamente incorrecto, simplemente el sistema de apertura y cierre de las puertas, lleva sistema hidráulico de aceite.
Segundo: En varios ascensores, en verano, hay un ruido muy molesto en el rellano de los áticos, y además por estas fechas se averían con mucha frecuencia.
Los técnicos se limitan a reactivarlos y se van.
Un día le dije al técnico que el problema está en la ventilación del circuito, ya que la placa principal se calienta y se bloquea. Me dijo que no era problema suyo ni de su empresa, a lo cual le contesté que el sistema intrego, tanto el montaje como el diseño era de excelsior, que si la caja principal no estaba bien diseñada, la debería de cambiar por otra o perforar la que ya tenemos. De toda la vida, las soldaduras de estaño de los circuitos eléctricos, con el calor constante saltan, y hay que volver a soldar encima.
En otros ascensores los variadores (son los que delimitan las paradas por planta) están mal colocados, y por ello quedan escalones o se paran de golpe al llegar a una planta.
Espero que con esto, aunque te podría contar mucho más, te sirva de información.
Suerte.
Para cualquier cosa no dudes en preguntarme.