VISITA EN PROFUNDIDAD
¿Cómo fue la visita a los pisos en construcción?
1.539 lecturas | 15 respuestas
Hola a todos:
Ayer nos colamos en los pisos. Cuando digo nos colamos (con el correspondiente enfado de los guardias de seguridad) es que estuvimos dentro de uno de los bajos de dos dormitorios y tuvimos cierto tiempo para hacernos una idea de todo. Trataré de poner lo más importante:
Respecto a los tiempos de obra y demás:
1.- Nos dió la sensación de que las viviendas están practicamente terminadas.
2. Cristales y persianas ya están puestos. Las puertas y los picaportes también. El parqué flotante también, aunque está a falta del último barniz. La instalación electrica está terminada con los enchufes y las tomas de luz para las lamparas preparadas. Los azulejos de cocina y baño, están ya colocados. Los sanitarios del baño (marca GALA y los grifos monomando) están preparados, aunque sucios. Los armarios de los dormitorios están vestidos y listos para usar. Las paredes de toda la casa están pintadas.
3.- Nosotros deducimos que actualmente están trabajando en cosas que no son visibles para los que no entendemos. Es decir, tomas de gas, calderas, acondicionamientos de portales y garajes etc..
4.- Preguntamos a un obrero sobre la fecha de finalización de la obra. Nos dijo que el no lo sabía, pero que su parte, que era la fachada, la tenía que terminar antes de finales de septiembre.
Respecto a calidades y aspecto general:
1.- La impresión que sacamos fue muy buena. El salón nos gusto especialmente.
2.- Debemos ser sinceros y decir que los dormitorios nos dieron sensación de algo pequeños, pero nada que no hubieramos visto ya en los planos. Hablamos de sensaciones visuales.
3.- Sin entender de construcción y teniendo en cuenta que todo está nuevo, todo nos dio un buen aspecto.
Lo que no nos gustó:
1.- Lo ya comentado de las habitaciones
2.- No terminamos de ver claro cómo es eso de pasar por el salón para entrar en la cocina. Además del consiguiente incoveniente de los humos en el salón. Estudiamos la posibilidad de abrir una puerta en el lateral de la cocina que da al pasillo y cerrar la corredera del salon, pero no terminamos de verlo claro. Entre otras cosas porque la citada corredera tiene muy buen aspecto y da cierta sensación de robustez y calidad.
3.-Unas horribles persianas correderas verticales de unos dos metros que inundan todas las fachadas interiores, excepto una. Además de que nunca habíamos visto nada parecido, tienen un color ciertamente extraño y aportan una sensación bastante rara al patio interior.
4. En el centro del patio interior hay un edificio bajito que actualmente está destinado a oficinas de la obra y resta cierta amplitud al patio. Suponemos que en un futuro se destinará a salon social o sala de reuniones.
5. Naturalmente, no nos gusto que no pudimos ver los trasteros ni el garaje.
Tras la visita nos quedan algunas dudas:
1.- La de la puerta corredera salón-cocina.
2. Vimos rejillas de aire acondicionado en las dos habitaciones y un termostato en el salón. Pensamos que es la preinstalación del aire acondicionado pero no teníamos constancia de que los pisos la llevarán y no acertamos a entender por qué no hay rejilla en el salón.
3.- El acceso a las viviendas lo hicimos desde el exterior de la urbanización, pero por unas puertas pequeñas que no tenían pinta de portales. Creemos que quizá la urbanización tendrá una entrada principal a la zona común y desde ahí a cada portal, pero no nos quedó muy claro.
4.-En el patio interior hay una parte asfaltada y preparada y otra que actualmente está con arena y sin terminar que no sabemos para qué es.
Por tanto, la impresión general fue buena, muy buena. Hemos salido más ilusionados de lo que ya estabamos y ya sólo queda que nos los entreguen y entre todos hagamos una comunidad limpia, sana y sin muchos problemas de convivencia.
Respecto a la entrega, somos de la opinión que el estado de las obras de alrededor y la proximidad de las elecciones nos van a influir bastante. Alrededor de nuestro edificio se hace ciertamente difícil circular por las herramientas y maquinas de las obras de alrededor y, además, el Sr Gallardón tendrá que hacerse una foto en nuestras viviendas, poco antes de las elecciones. No sé, No se.....yo apostaría por Abril o Mayo. Pero con lo que llevamos, eso está ahí ya mismo.
Por cierto, a prisa y corriendo, y casi perseguidos por los seguras, hicimos alguna foto que ya colgaremos.
Si teneís alguna duda, preguntad. A ver si con un poco de suerte lo vimos y os lo podemos contar.
Saludos y ya queda menos.
!!!Que parrafada!!!