Hola.
Me parece perfecto todo lo comentado x "chandalero".
Hay libertad de expresión, y lo más fácil es quejarse y criticar..., no es tan fácil proponer soluciones concretas y menos aún llevarlas a la práctica.
Las reuniones se hacen para entre todos tratar los problemas que tenemos y encontrar soluciones a ellos, porque la comunidad no es del presidente, vocales, ni administrador; somos todos los vecinos quienes la disfrutamos, debemos sufragar sus gastos y también quienes sufrimos los problemas que nos surjen.
A mi tampoco me gusta nada pagar derramas, prefiero divertirme con otras cosas.
Lo que está claro es que si hay menos ingresos que los previstos para cubrir los gastos ordinarios, debido a que determinados vecinos dejan de pagar varias mensualidades de comunidad, pues los números cantan: o se dejan de pagar servicios (como es el caso de piscina, que aún se adeuda parte por no haber dinero) o se recortan servicios.
Y como las cosas no se solucionan en dos dias ni tampoco se hacen milagros.......
Ahora, dime tú ¿ qué servicio se recorta o es prescindible: luz, agua, conserje, jardín, puertas garaje, administración, reposición de luces fundidas, vado garaje, administración, seguro comunidad, mantenimiento contraincendios, etc. etc. de toda la lista del presupuesto anual ? Yo no lo sé, y tampoco veo ninguno que no sea necesario.
Al inicio de este ejercicio la cuenta contaba con 600 euros, y mes a mes sigue igual, porque aunque se han cobrado meses adeudados, se han generado nuevos meses de deuda.
Desde luego tu mismo te lo dices todo. Por un lado que no se paguen derramas ni se suba la comunidad y por el otro que no podemos estar sin dinero.
Te pregunto de nuevo, ¿cuál es tu solución ?
Yo solo te diré que el actual presidente y dos vocales más, entre los que me encuentro, (porque del resto - 3 más- no se nada de ellos, supongo habrán leído sus nombres y nombramiento en el acta de la última junta ordinaria de hace casi un año) nos molestamos semana a semana, en intentar hacer que el barco no se hunda.
Instando al administrador a requerir a todo vecino que devuelva un recibo, a presentar proceso judicial al que acumule una deuda notable y se acordó en la junta reclamársela, a buscar la reparación más económica cuando es posible, a gestionar los defectos constructivos de la comunidad (reunión con abogado, envío de burofaxes, recopilar documentación, hacer llamadas telefónicas, etc.), a discutir con la administración por hacer las cosas todo lo rápido que nos gustaría y más; y todo eso con el tiempo y dinero personal de cada uno de nosotros mismos, y atender las obligaciones y problemas personales que todo el mundo tiene. Esto es arrimar el hombro.
Y no me olvido de otros vecinos que con sus manos reparan de vez en cuando alguna averia que aparece en la comunidad, con el ahorro de cerrajero, electricista y similares.
Si todo esto no se hiciese, te aseguro que nos hubieramos ido a la mierda hace tiempo, y aún así ya veremos como acabamos, ya que vamos con dos años de retraso en todo lo que deberíamos haber hecho para reconducir la situación.
Ya veremos cuando llegue la renovación de cargos en la próxima junta general ordinaria si sale algún voluntario y la nueva junta de gobierno se molesta tanto como la actual (no hace falta decirte la actuación de las anteriores).
No quiere decir más, tan sólo, que como vecino tienes voz y voto - derechos y obligaciones; al igual que todos los demás.
Pero recomiendo ser más constructivo y menos crítico, que no quiere decir que todo esté ni se haga bien, lo que pasa es que la gente también se harta y puede empezar a pensar que se vaya todo a la mierda de una vez.........
Gracias y un saludo.