Os daré mi modesta opinión. Siento si a alguien le puede molestar, sobre todo a la gente de Pedralbes si es verdad que lee el foro.
En primer lugar, decir que la subida me parece una auténtica pasada, es totalmente desmesurada e injusta. Recordad que estamos hablando de viviendas protegidas. Está claro que todo en esta vida sube pero la mayoria de los sueldos de toda la gente que nos hemos metido en esto ni siquiera han podido subir en un año un 5%. Yo, particularmente, si me he metido en esto es porque no me puedo permitir el lujo de pagar tanto dinero por una vivienda. De buena gana me hubiese metido en piso de renta libre o incluso de segunda mano y del que hubiese podido disponer en un periodo de tiempo razonable. La cuestión es que te agarras a un clavo ardiendo y te metes en lo que consideras que es razonable que puedas pagar. Ahora habrá mucha gente que tenga que echar cuentas para ver si pueden seguir con esto o no. No hablamos de un millon o dos millones, hablamos de 6. En fin, que está claro que la medida es desorbitada y que a todos nos ha desbordado. Y, por tanto, la culpa la tienen los entes políticos.
Pero, creo que tampoco tenemos que eludir de culpas a Pedralbes ya que si todo hubiese estado preparado a tiempo (y sé de buena tinta que se podría haber hecho)esta subida no nos hubieses pillado. Ahí teneis el ejemplo de Bigeco. Pedralbes 2ª fase, podía haber tenido todo en regla desde hace tiempo. Presentaron los papeles para obtener la calificación en julio, se les requirió para que aportasen cosas que faltaban (que no sé exactamente lo que es) y a día de hoy todavía les siguen faltando cosas para que les sea concedida la Calificación. No me parece normal. Se está jugando con el dinero de gente a la que no le sobra precisamente y que están haciendo auténticas cirigoncias para que les salgan los números.
En fin, pues esta es mi opinión. Ahora creo que deberíamos unirnos y luchar aunque, sinceramente, no creo que consigamos nada. Como dicen por ahí, nosotros, que ahora mismo somos los únicos perjudicados con estos temas, somos los que estamos cumpliendo con nuestras obligaciones de manera estricta. Es una lástima pero el mundo funciona así, los más débiles son los que pierden y en este caso los que perdemos somos nosotros.
Saludos.