Yo he estado en la reunión.
Ha estado el alcalde y dos concejales.
Y que decir..., bueno, no sé si vengo esperanzada o peor que estaba.
Al principio, el alcalde por supuesto ha estado hablando de los planes que hay para la zona, infraestructuras, colegios, tranvia, dos estaciones de renfe, etc.(esto me lo han contado, porque yo he llegado un poco tarde). Pero porsupuesto, luego la reunión se ha alargado mucho más de lo que esperaba el propio alcalde, porque evidemente hemos ido a lo que de verdad interesaba. La súbida del módulo. Y bueno, él dice que nos apoya en todo, que está de nuestro lado, que porsupuesto, él es el primer sorprendido, que le parece una burrada y tal y tal.
Pero vaya, lo único interesante es que dice que van a hacer un recurso contra el decreto de la comunidad de Madrid, que lo van a recurrir para que a las personas que compramos el piso con anterioridad a la súbida, se nos aplique tan sólo el 4% de súbida del gobierno central, pero no el 25% de la Comunidad, que se respete el módulo del 2004.
Claro, la pega es, primero, tienen que ganar el recurso. Y segundo, para cuando salga la sentencia ha dicho el abogado que puede tardar como unos 8 meses (más o menos), total, que ya habremos firmado el maravilloso contrato con la súbida correspondiente.
El alcalde decía que estuvieramos tranquilos, que si se ganaba el recurso, tendrían que rescindir ese punto del contrato y aplicar el módulo correspondiente, pero ¿alguien puede estar tranquilo si firmas que tu piso te va a costar 23.000.000 ptas? Lo has firmado, ¿no? ¿cómo narices se van a echar para atrás. No me fío nada.
No tengo tanta fé, la verdad.
Y si no firmamos, creo que lo tenemos más crudo, la verdad.
Luego, cada uno ibamos haciendo turnos de preguntas y respuestas, de casos personales, para que se diera cuenta de la magnitud del problema, pero parecía no querer oir demásiado. Ha habido momentos que ha dicho: "No soy Dios...","nosotros no tenemos la culpa de la súbida de Esperanza Aguirre", "haremos sólo lo que esté en nuestra mano, y no más...".
Así que vengo desilusionada, pero con algo de esperanza, porque la gente que he visto allí, la he visto muy, muy cabreada, y no con ganas de conformarnos y tragar.
Chicos, tenemos que luchar. Todos juntos. Con el alcalde o sin él, pero no podemos consentir que se salgan con la suya.