He llamado al Ayuntamiento y me han pasado con un arquitecto de la zona de Parla Este.
No me ha aclarado mucho, la verdad. El caso es que dicen que en tema de los enganches para el agua tiene que ir por debajo de las vías del AVE, bla, bla, bla, y que van a intentar medidas alternativas hasta que esto se solucione, porque según él esto depende de las "altas esferas".
Cuando le he dicho entonces que no me puedo creer lo que dice el Alcalde sobre la entrega de las primeras viviendas a finales de mayo primeros de junio. Me ha dicho que sí que es posible.
Que es posible que estemos unos meses con luz de obra, porque claro, al principio, según él, nadie se va a ir a vivir allí. Dice que durante los primeros meses la gente solo irá a limpiar, a medir, a meter muebles... Cuando le he dicho que hay gente que ya tiene los muebles encargados para meterse a vivir en cuanto le entreguen la vivienda se ha echado a reir y me ha dicho que claro, que luego sobran y faltan centímetros y que eso es precipitarse. O sea, que dan por hecho que durante los primeros meses vamos a estar con luz de obra porque no piensan que haya nadie viviendo de forma definitiva en los pisos.
Ah! y que lo de las "medidas alternativas" para el enganche o los colectores de agua, que "esperan que pueda abastecer a la gente que haya allí" porque, claro, al principio solo vamos a ir un grupo de gente, no 12.000 familias...
No sé a vosotros, pero a mí esto me suena a "UNA GRAN CHAPUZA"
¿Qué os parece que podemos hacer?