Fue una reunión, tremenda: cuatro gatos (los cooperativistas) y los dos perros que estaban sentados en el atrio (Ángeles Amat con cara de muerta y sin abrir boca, y el otro, en su papel como él solo sabe).
Renuncia del Presidente y vicepresidente de la Junta anterior y Nuevo nombramiento de cargos de la cooperativa.
- Flipante a estas alturas... - .
Pues razón, está claro que nosotros: porque las viviendas no valen un pimiento y todo dios se escaquea de sus obligaciones contractuales (Dimora y Dragados).
Juegan a meternos miedo con las denuncias y demás, y lo que pretenden es que nos rajemos a toda costa y pasemos de todo: paguemos y hoy paz y mañana gloria...
Yo pienso que todo es un timo: la gestora (Dimora) cobra en porcentaje de lo que cueste hacer la vivienda (creo que es en torno a 10-12%, que no es poco (se puede llegar a cobrar hasta el 15% incluso, depende del mercado y de sus expectativas). Imaginaos en términos de millones de euros, que es lo que valen éstas obras.
Dimora defiende a Dragados: porque evidentemente si la última sube el precio, los primeros también cobran más.
Dimora está pasando una mala rachita: porque Nozar ha perdido muuuuuchos millones con su inversión en ASTROC, que no sé si sabréis de esta inmobiliaria. Son vacas flacas para el sector y más para gentucilla como ésta.
Amén de que vendan pisos, porque a los precios que los vendían...
Pues bien, a parte de esto, quieren hacernos creer (que todas las gestoras lo hacen)que Dragados pide más (que no dudo que lo haga, porque además, es fácil incrementar facturas, sacarse gastos de la manga, etc.), pero que ellos también piden más, total, que siempre al final, te hacen pagar más pasta aludiendo a que la constructora pide más dinero. Siempre: doy fe (aunque todo esto no aparece en papel alguno y a sabiendas, de que la gente quiere comprar VPO y no casas de millones encubiertos y que no figuran por ningún lado).
Por otra parte, las cifras que daba el de Dimora eran muy graciosas todas: pero el caso es que siempre perdía la cooperativa. Pues después de todo lo pasado y lo que queda por pasar, pues creo que alguna indemnización nos merecíamos. Pero de esa, siempre renunciábamos en la negociación (es muy buen negociador ese hombre, siempre barre para su casa): además, con amenazas siempre de, si no... JUICIO, DENUNCIA, JUICI0.
También nos contaba un tema de avales que teníamos y tal y pascual, que es todo aire, no porque no existan, sino porque no son dinero material, son cosas que se ejecutan una vez no se hayan cumplido los pactos y los avales vencen, tienen su duración y han de reclamarse por las mismas vías que un seguro y con lo que les encanta pagar a Aseguradoras y Bancos. Por tanto, si hay siniestro, se cobra: como en los seguros (siempre que demuestres el siniestros y demás incumplimientos).
Además, crea una indefensión legal total del cooperativista, porque al ser el verdadero promotor..., pues te lo comes todo con papitas fritas.
Han existido casos de denuncias contra Gestoras y han sido ganadas por los cooperativistas: pero claro, siempre unidos y pudiendo demostrar sus incumplimientos).
Porque el proyecto, pese a quien pese, y la realidad es así: lo gestiona y tramita en general la Gestora.
La gestora tiene amiguetes en ciertos Ayuntamientos y Contactos varios y se dedica a ver terrenos y a especular con ellos.
No son más que promotoras encubiertas y dejan a los cooperativistas bajo la figura legal de Promotor, escaqueándose ellos de toda culpa. Es o era un dinero muy seguro.
Pero son ellos quien montan (a nombre de su "primo") la cooperativa, luego se ponen de Gestores de la misma, haciendo un contrato entre el "primo" y ellos, para después contratar a su otro "primo" arquitecto, hacer el proyecto, cobrar por el mismo, mentir cual bellacos, etc.
Porque mira que nos han dicho mentiras, otra cosa no se puede decir. Que lo sé, porque contaba con datos que me lo confirmaban. Además, trabajo en el sector.
Quiero indicar, que no fue una reunión amistosa, por si hay dudas al respecto.
Sé que dan mucho miedo los juicios y demás, pero claro, ellos juegan con que poca gente les lleva a juicio. De eso se aprovechan. Y también entiendo la postura de miedo que acarrea, el tiempo que supone y probablemente poner dinero. Pero también creo, que lo vamos a pagar en cualquier caso: porque al final, los arreglos corren de nuestra cuenta, si no cumplen, el arbitrio lo pagamos nosotros y si algo falla, idem.
Además, estamos dejando pasar un tiempo precioso, porque evidentemente, una vez que se disuelva la cooperativa, Dimora acaba su gestión y luego, pídeles cuentas al rey...
Si ya no nos hacen caso ahora, que saben que pueden cobrar y que existe el dinero, luego, creo que menos. Es una opinión, está claro. Pero pongo la mano en el fuego que será así.
Esta vez sí que lo han hecho muy a mala fe: no se puede entregar una carta certificada a última hora a los cooperativistas y mandarla cada vez a un sitio (porque a mí me mandan misivas a mi pueblo cuando les sale la vaina y otras, como ésta, a la casa de R.Pedralbes, por si no estuviera..., que así mejor y no me entero).
Y por otra parte, no sé si será legal que votáramos tan poquitos un asunto de tamaña importancia (no sé si existen mínimos en los estatutos de la cooperativa o qué,por si se pudiese impugnar o le interesase a alguno).
Total, que están hechos unos listos, se aprovechan del personal porque en cuanto se nombra: DENUNCIA, la gente tira para atrás y gracias a esto, se hacen ricos.
Otra cosa, he de decir, que Dimora ya no es lo que era: ni en personal, ni en trato, ni en negocio, ni en nada de nada.
Y Dragados, pues otra gran estafa que nos comemos, porque Dragados sólo ha puesto el nombre, consigue incluso beneficios con la gestión y lo realizan con subcontratas todo: Así, ¿qué viviendas podemos tener?.
Siento haber escrito este testamento: me siento TAN ESTAFADA, que debo contarlo.
Saludos.