Nosotros vivimos en la calle interior. De lunes a viernes nos vamos muy temprano y volvemos bastante tarde. Y aparcamos en nuestro garaje.
Los fines de semana nos marchamos a primera hora y regresamos al mediodía. Muchas veces, cuando vamos a salir de nuevo por la tarde, dejamos el coche aparcado en la puerta de nuestra casa, porque, la verdad, nos da mucha pereza guardarlo para sacarlo de nuevo al poco tiempo, sobre todo porque no tenemos aún la puerta automatizada y es bastante pesado abrirla y cerrarla.
Pero, además, dejamos el coche ahí porque estamos convencidos de que no molestamos a nadie. Y es que en estos momentos somos muy pocos vecinos los que utilizamos la calle interior.
Estamos de acuerdo en que la calle interior no debe convertirse en un parking. Es una calle de paso, porque lo dicen los estatutos de la comunidad y también la sensatez. Pero en las actuales circunstancias, sin embargo, no nos parece tan grave que alguien deje su coche aparcado ahí el tiempo que quiera o necesite.
Además, estamos reparando, haciendo mejoras, amueblando nuestras casas... y vienen operarios a medir, a instalar... No creo que sea tan grave que accedan al interior con sus vehículos y que estén ahí aparcados el tiempo que sea necesario (se me hace cuesta arriba decirle al montador de turno que cargue con el armario -también de turno- y lo transporte "a motor gallego" por el acceso peatonal hasta mi casa).
En fin, lo que quiero decir, como he dicho también en el canal de las "barbacoas", es que quizá debamos ser un poco más flexibles, menos intransigentes, y permitir que nos adaptemos a nuestra nueva casa y a nuestros vecinos y entorno comunitario. Si vamos a estar siempre pendientes de lo que hacen los demás -sin que, al menos por el momento, nos afecte en nada- resultará francamente difícil la convivencia.