Buenos días,
A mi también me han contestado, exactamente lo mismo: Transcribo la respuesta:
Estimada vecina:
En relación a su correo de fecha de referencia respecto a la problemática de olores, que se ha producido recientemente, informarle que según información recibida el miércoles de la semana pasada, de Policía Local, el pasado día 20 de febrero, se produjo una avería en la instalación de Secado Térmico de Lodos, Depuradora Butarque, por ello, los mismos han sido almacenados eventualmente y trasladados a otras plantas para tratamiento agrícola, lo que sin duda ha ocasionado los olores a los que nos hace referencia.
En la actualidad, se nos informa que la avería ha quedado solventada.
No obstante, indicarle que hemos decidido hacer llegar esta incidencia al Ayuntamiento de Madrid para que nos haga llegar toda la información, referente a este incidente, así como las medidas que han sido adoptadas para su resolución, igualmente en el mismo, les manifestamos nuestra queja por el malestar provocado en los vecinos del barrio, al objeto de que este incidente sea un hecho aislado que en un futuro no vuelva a repetirse para lo que les reclamamos adopten las medidas oportunas tendentes a la prevención y corrección de este tipo de incidentes.
Asimismo, le indicamos que este Departamento está a su disposición, por lo que si necesitase mayor aclaración, puede ponerse en contacto con nosotros en el tfno.: 91.202.79.44, a través de fax 91.208.08.63 o bien en la dirección de correo electrónico
medio.ambiente@ayto-getafe.org. También remití una queja en la misma línea al Ayuntamiento de Madrid, pero no se han pronunciado. Bueno, aunque la pelota se la vayan pasando de unos a otros, lo importante es que se den cuenta que los vecinos tenemos olfato y también derechos -no sólo obligaciones-.
A vuelta de correo electrónico y aprovechando la disposición del Ayuntamiento de Getefa a ayudarnos, les he recordado el tema de los mosquitos. ¡Y dicen que los de Perales no pican! No os quiero ni contar cómo le ha puesto un mosquito -o varios- a mi hijo las piernas este fin de semana.
Saludos,