Buenos días
Es cierto, que el uso del local puede generar conflictos. Por desgracia hay gente muy poco civilizada en todas partes, en mi portal por ejemplo, todos los días tengo que aguantar que un vecino deje al perrito hacer pis dentro del portal ¿en que cabeza entra esa mentalidad? ¿en alguien que no respeta a nadie?, quiero pensar que no le da tiempo a parar al perrito, ya veís siempre pienso en positivo.
Ayesu tiene razón al decir que no es normal, aunque no me guste la forma de expresarlo, pero tampoco es normal que la gente no limpie.
No es que un niño grite, o que uno use las pistas de padel, o salpique en la piscina. Eso, al vecino que vive encima del local no le importa o tiene que aguantarlo por que se hace dentro de los lugares y horas establecidas, lo que le importa es cuando afecta a la vida privada de alguien, a su convivencia con los demás.
Una norma de civismo, por ejemplo es respetar los horarios, limpiar lo que ensucias, no armar escándalo en horas intempestivas y eso, si se hace, no molesta a solo un vecino, molesta a la convivencia general de toda la comunidad. No es cuestión de enumerar a cuanta gente afecta; si afecta a pocos que hacemos ¿no le hacemos caso?. Eso es un poco egoista y creo sinceramente que Ayesu no va por ese camino al quejarse.
Por eso se está abierto a alternativas... (aunque en mi casa los cumpleaños de los niños siempre se celebraron en casa :) , esto que tenemos es una ventaja y en cuanto podamos, encontremos una solución, debemos volver a poder aprovecharla.
Un vecino ha propuesto una posible solución, que ha mi me ha gustado, que se la ha remitido al administrador, que puede ser una de tantas, pero eso debe estar aprobado por la junta de vecinos. ¿Quién va a las juntas? pués directamente quien puede o quiere. No es cuestión de recriminar nada de nada. A mi sinceramente no me gusta nada ir, pero a la última no tuve más remedio ya que ahora me ha tocado muy muy muy a mi pesar ser el presidente.
Yo quiero que pase el año tranquilo, no me voy a enemistar con nadie, pero también creo y estoy convencido de ello, que hablando y buscando soluciones todo se arregla. discutiendo no.
Un saludo
Gonzalo