Efectivamente, este tema (sobre lo de regar "a mano") se lo planteé yo personalmente al responsable de Viveros Lozanos (ya que en un primer momento le argumenté que no entendía la razón de ser de estos riegos). La explicación que nos dió es que, partiendo del mal diseño de las zonas de regado automático, era necesario reforzar zonas comprometidas con un riego extra (no todas las zonas). Por eso se está realizando el riego. Por otro lado, nos pasa justo lo contrario: hay zonas en las que tenemos hongos por exceso de agua. Todo esto tiene a su ver mucho que ver con el tipo de suelo que tenemos y el drenaje que tiene. Se pretende rellenar/tratar en la temporada próxima de resiembra con abonos específicos y arena de rió.
Estoy contigo en que el horario no es el más adecuado, pero es el único horario en el que el jardinero está para poder efectuarlo. Otra cosa que se está viendo día a día es que la zona de "playa" cada vez se va desplazando y ampliando hacia la zona de columpios. Por eso, ya hay en el foro ciertos comentarios que debemos de evaluar en la junta, sobre la conveniencia o no de acotar específicamente la zona de playa (bien con un seto/plantas naturales o bien con una malla baja) con el fin de preservar un poco el resto de la pradera.
Sobre el consumo de agua, indicarte asimismo que la junta intentará recortar su gasto por dos motivos:
1º.- Por motivos económicos.
2º.- Por considerar el agua como un bien preciado y escaso (no nos engañemos, que este año tengamos el 80% de los niveles de los pantanos a fecha 1 de agosto no es ni va a ser lo normal en años sucesivos, por lo que creo que nos deberíamos de preparar para ello llevando a cabo ciertas medidas, que sean del agrado de los vecinos y que no nos supongan un gran desembolso).
Un saludo.