Reunión con Felix Sanz
¿Cómo solucionar los problemas con la fachada y la carpintería de mi vivienda?
1.498 lecturas | 20 respuestas
Bueno, bueno, bueno, hemos tenido hoy la reunión con Félix Sanz y ha sido increible. Voy a intentar hacer un resumen lo más objetivamente posible a pesar de que tengo un cabreo monumental!
Primero, ha llegado una hora y cuarto tarde y como si nada.
Segundo, nos ha expuesto la solución a la que han llegado hoy y es la siguiente:
- Tema de fachada: Se queda tal cual, es un material bueno, de primera calidad pero no se dieron cuenta de que a dos colores no iba a ser y ahora no se puede cambiar. Para poder cambiarlo habría que tirarlo abajo: Palabras textuales: "habría que hacer como con el Windsor"
- Carpintería exterior: Agarraros... no se puede tomar la decisión de cambiar el aluminio y ponerlo blanco porque eso supone no cumplir con los plazos de entregas y, claro, es un compromiso que tienen con nosotros y bla, bla, bla,(en cuanto se le ha dihco que realmente era un tema de dinero se ha ofendido). Asi es que, para acercarse a lo que en la publicidad pone, lo que van a hacer es una "prueba": el portal 13 van a ponerlo gris oscuro para las ventanas y estructuras de aluminio y los frontales de los miradores y terrazas van a ir en gris clarito(que es lo único que se puede modificar) y tb las persianas en gris clarito. No sé si os hacéis una idea, quieren hacer un mix. Pero claro, están segurísimos de que nos va a encantar porque la "prueba" es para ver qué tal queda y como seguro que queda bien van a seguir haciéndolo sin preguntarnos porque hacer encuestas, según él, es imposible, y total, como nos va a encantar...Estará en el menor tiempo posible. Portal piloto...
- Cerramiento de la urbanización: muros de hormigón visto y una valla, tb se añade jardinería. No pueden dar una capa del color de la fachada porque es mejor así.
En fin, hemos estado dos horas de reloj en la reunión y ¿para qué? PAra irnos con un cabreo monumental. Nos ha dicho que entendamos qué papel tiene cada uno: ellos son promotores y nosotros clientes, parece ser que nosotros podemos exigir pero de ahí a que hagan lo que tienen que hacer va un abismo. Eso sí, nosotros admitimos en contrato la demora en la entrega de las viviendas por causas comerciales y demás que se reflejan, pero por demora en algo que ha sido un error y él mismo lo admite: error basado en la confianza en la toma de decisiones de la arquitecta(ojalá yo tampoco tuviera que dar explicaciones a mi jefa)y encima, en vez de solventarlo en el menor tiempo posible, van a hacer un mix. Eso sí, le dices que es tema de dinero y se ofende. Y, claro, ¿para qué modificarlo en el tiempo de un año? No, eso es de locos!!!
El caso es que nosotros, que aún o hemos firmado, vamos a pensárnoslo(que, por cierto, le ha dado igual, también puede ser que la reunión ha sido algo tensa)y, de firmar, vamos a mirar con lupa todo y estudiaremos las vías de actuación que podamos llevar a cabo.
Eso si, te repite mil veces que lo que quiere es que estemos satisfechos y que seguro que cuando veamos la casa terminada nos encantará. Pero, ¿por quiénes nos toma? Qué no somos tontos!!!! Que queremos lo más cercano a la publicidad en la que nos basamos al comprar!!!! Lo puedo decir más alto pero no más claro.
En fin, que lo hemos estado dos horas para nada, porque él venía con su solución y punto pelota.Ah! Y encima agradecidos tendríamos que estar porque nos están escuchando...agradecidos a los que han comprado el piso tendrían que estar porque les están pagando!!!!
Bueno, voy a ver si me despejo porque el cabreo que tengo es monumental. Nos ha mareado una vez más.
Los que vayais, dejadle bien claro que no somos tontos y que nuestra opinión también cuenta.
Me hubiera gustado contaroslo de viva voz porque me dejo cosas en el tintero, Iker ha apuntado más cosillas en un papel. Espero que haya pronto otra reunión y decidamos algo porque tienen mucha cara.
El 12 estaría bien para irnos planificando, no?
Animo a los que tenéis que ir a la reunión porque intenta que te pongas en su papel y les des las gracias por intentar solucionarlo y escuharnos. Es indignante.
Saludos a todos... La verdad es que un tema tan absurdo como es el color de la fachada y de la carpintería se está conviertiendo en una pesadilla. Al principio, tampoco lo veía tan mal, pero al ver cómo nos están tratando...es cuando me cabrea, todo con educación, predisposición y buenas maneras se consigue, que estamos pagando por un piso, no por un plato de carne con patatas!!
Buenas noches